ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA Y TECNOLOGIA

La modernización de la sociedad colombiana requiere el fortalecimiento de la capacidad científica en las aéreas básicas y sociales y del avance de los procesos de innovación tecnológica.

La nueva política operara en dos frentes principales: el apoyo generalizado a los procesos de modernización tecnológica y de innovación creativa en todos los sectores de la economía, y el fortalecimiento de la capacidad científica del país, particularmente en aéreas estratégicas que permitan el desarrollo de nuevas tecnologías en el medio y el largo plazo.

En Colombia los planes de desarrollo ecónomo y social son instrumentos relativamente recientes. Ello, sin embargo no significa que la preocupación por el avance de la ciencia sea un fenómeno reciente.

La modernización del estado en las décadas de los sesenta trajo consigo el surgimiento de una amplia gama de entidades.

Durante las ultimas dos décadas se han creado institutos y centros de investigaciones y desarrollo científico.

el mejoramiento de la calidad de los insumos y los productos condición para el aumento de la competitividad en los mercados externo e interno, la cuantificación y precisión de los procesos y productos de acuerdo a normas y medidas internacionalmente aceptadas, y la certificación de calidad.

Además de contar con la financiación de BID-II en los programas pertinentes, el articulo 4 de la ley 29/1990 establece que el con pes “determinara en cada vigencia fiscal, a propuesta de Colciencias, las entidades descentralizadas que deberán destinar recursos y su cuantía, para actividades de investigación y desarrollo tecnológico”.

Colombia fue uno de los primeros países en América latina en contar con una normatividad sobre el manejo y protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com