ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hay acciones cotidianas tales como: encender el microondas; prender la televisión; usar el celular, estas acciones están presentes a través de la tecnología, la cual es capaz de facilitar nuestro día a día. Imagina tu vida sin esta tecnología, es difícil pensarlo, ¿no?, esto lleva a preguntarnos si, ¿ esta tecnología en conjunto con la ciencia provoca una dependencia o deshumanización para el hombre?

Para responder esta pregunta hay que definir tecnología y ciencia.

Tecnología (según su definición) “es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad”.

La ciencia (según su definición) “es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico”.

Sabiendo esto podemos decir que desde principios de la humanidad el hombre ha buscado adaptarse y utilizar los recursos del medio para vivir, fue así como a través de los años desarrollo la ciencia lo cual ayudó al estudio y desarrollo en muchos ámbitos, como es la medicina, la pedagogía, entre otros. Esta misma ciencia ayudo a crear objetos y sistemas para felicitarnos aun más la vida y crear lo que hoy conocemos como tecnología.

Viéndolo desde diferentes puntos de vista se puede ver esto como un beneficio para la humanidad, ya que nos ha servido para facilitar nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestra obtención de información, nuestra entretención. Pero por consecuencia esta tecnología ha creado dependencia de parte del ser humano, lo que puede hacer que se cree una deshumanización del punto de vista de la persona.

Un ejemplo de esto se ha visto desde hace muchos años atrás como fue en el caso de la revolución industrial la cual hizo que la mano de obra se reemplace por maquinaria y tecnología lo cual se ve hasta el día de hoy.

Las personas en la actualidad viven rodeadas de tecnología y dependiendo la persona esta puede hacerse dependiente de esta o aprovechar esta tecnología para usarla como ayuda. Por lo tanto dependiendo de cómo nos eduquemos como sociedad podremos ver esta tecnología como avance o como deshumanización del hombre, todo depende de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com