ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia,Tecnologia Y Valores


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

En mexico las ciencias sociales que va la educacion basica ala profesional, las Ciencias sociales, conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.

Las Ciencias de la Educación son un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan y explican los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos. La educacion es un fenómeno complejo que tiene lugar en todos los ámbitos de la sociedad diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas como la Sociología, Derecho, Psicología, Ciencia Política, Historia, Economía, Filosofía realizan abordajes y estudios específicos por ello es posible de hablar de una Sociología de la Educación, una Historia de la Educación, una Antropología de la Educación, una Psicología Educacional, una Política Educacional, Economía de la Educación y una Filosofía de la Educación. Todas aquellas disciplinas que explican los fenómenos educativos, que pueden integrarse para realizar estudios nutren el campo de las Ciencias de la Educación.

Las Ciencias Pedagógicas originan un conjunto de conocimientos y saberes teórico-prácticos con la finalidad de comprender, intervenir y modificar positivamente los fenómenos educativos y procesos de formación.

La educación Básica en México establece el nivel básico de educación con que deben de contar todos los individuos, para continuar su preparación académica y realizar los estudios que les permitan insertarse en el mercado laboral, así como permitirles acceder a mejores oportunidades de empleo, obtener un trabajo digno que les permita realizarse personal y profesionalmente. La educación Básica en México comprende actualmentre tres niveles: preescolar, primaria y secundaria, La educación básica marca las pautas para desenvolverse en la sociedad garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer la inserción profesional en un mercado laboral de los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com