ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares De La Historia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Auxiliares de la Historia

1) Geografía, que estudia la Tierra, y que es de enorme valía para apreciar en qué lugares se han desarrollado las sociedades humanas y qué posible influencia ha ejercido en ellas en ambiente físico;

2) Cronología, que tiene por objeto fijar las divisiones del tiempo, el orden de las fechas y de los hechos, a fin de sistematizarlos debidamente. El interés de esta ciencia y el de la Geografía es tal, que se les ha llamado “los ojos de la Historia”.

3) Etnología, que se refiere a las características de las razas humanas;

4) Geología, que investiga la forma de la tierra y las transformaciones de que ha sido objeto la corteza terrestre.

5) Numismática es el estudio científico de las monedas, medallas y medallones, los cuales tienen materiales y símbolos característicos que se prestan para análisis. A través de esta disciplina se busca establecer las características de los pueblos y personas que las usaron, no solo desde el punto de vista económico.

6) Paleografía estudia los escritos de la antigüedad, similarmente a lo que hacen algunas ciencias auxiliares de la historia mencionadas anteriormente. La diferencia es que la ultima abarca a todas las anteriores, y además estudia otro tipo de documentos y tiene funciones más amplias.

División de la Historia

• Edad Antigua

• Edad Media

• Edad Moderna

• Edad Contemporánea

Idealismo

Es la familia de teorías filosóficas que afirman la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente. Un sinónimo es el inmaterialismo.

Materialismo

Es una corriente filosófica que, en oposición al idealismo, acerca de la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, problema cardinal o fundamental de la filosofía, postula que la materia es lo primario, y que la conciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com