ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Auxiliares


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  608 Visitas

Algunas de las ventajas de usar un mapa:

Te ayudan a localizar un lugar determinado.

Puedes conocer el área geográfica.

Conoces los diferentes factores del lugar de estudio, previamente.

Desventajas:

Los mapas parecen espejos de la superficie terrestre, pero realmente son su representación simplificada, pues no incluyen toda la información existente, sino aquella que el especialista en cartografía ha decidido seleccionar.

Todos muestran ciertas deformaciones en alguna de sus partes, que pueden afectar, por ejemplo, a los contornos de los continentes o a las distancias a medir.

Conoces el representación los accidentes geomorfologicos, las redes hidrológicas, la distribución de las diferentes especies de flora y fauna, así como las poblaciones humanas y sus comportamientos...

Desventajas: a veces la información no es muy certera y confiable y los mapas pueden ser muy viejos...

VENTAJAS

Gran facilidad de comprensión e ilustran la variación de una cierta densidad espacial.

DESVENTAJAS

Su realización lleva tiempo, y en consecuencia dinero, el realizar mapas de puntos, ya que es necesario estudiar los factores que controlen la distribución de la variable en el mapa, adquirir información etc. Normalmente no será posible para el lector llegar a los datos originales.

Las ventajas que se puede representar cualquier superficie, inclusive todo el mundo en un simple papel que lo podemos tener en la mano y al ser temáticos representan lo que nos interesa representar.

Las desventajas es que al ser a escala, se dejan de lado muchos detalles según la intencionalidad del cartógrafo y según lo que se represente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com