ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias EConomicas TLC


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

DESCUBRE LO QUE SABES

A. los partidos politicos son importantes en las democracias para realizar oposicion, sino como ocurre hoy en nuestro pais el gobierno hace lo que quiere y muchas vecves sin respetar los derechos de las personas. cuando , en otras epocas no existian los part. politicos habia monarquias absolutistas, autoritarismos, abusos. Ej. Hitler, Musolini-etc

B. La importancia es muy grande ya que mediante las elecciones podemos visualizar el partido que el pueblo mas prefiere, asi como la perspectiva del pueblo cuando elige un partido político en particular permitiendo asi su elección y mando al poder.

C. Pues a mi parecer la extradición es muy importante ya que en Colombia tienen el primer juicio y basado en sus delitos toman una decisión…. Ya cuando los mandan a otro país para ser juzgados esto permite que sea bien juzgado y penalizado.

D. Pues para ser sincero dice el gobierno que : “para la salud y para las obras de las ciudades” pero la verdad es que ese es un cuento que ni ellos mismos pueden creer porque en la salud es muy poco lo que gasta y en impuestos mucho lo que ganan; hablando en el tema de las obras de cada ciudad pues eso ya va dependiendo de cada gobernador porque como habran algunos que si gastan el dinero dado en las obras otros comienzan realizar estas obras y las dejan a medias, y otros es que ni utilizan ese dinero en la ciudad sino en ellos mismos.

E. Pues me parece que una persona joven tiene la mente mas fresca y menos retorcida para dirigir un país ya que van con la iniciativa de darsen a conocer y ganar credibilidad del pueblo.

F. La apertura económica es el Proceso a través del cual la economía se ajusta a las nuevas realidades del mercado y sus relaciones sociales, así como a las transformaciones comerciales y tecnológicas mundiales. Implica homologación de la economía con la de los principales centros de desarrollo económico, para lo cual requiere fortalecer la inversión privada e incentivar la inversión foránea eliminando regulaciones y control de precios nacionales e internacionales y reduciendo restricciones en los campos financieros, fiscales, comerciales, de inversión y monetarios.

COMPETENCIA INTERPRETATIVA

1. Entiendo que con parcialidad se realizaron las elecciones.

2. Tuvo problemas en cuanto a la La reforma constitucional, Reforma Tributaria, reforma agrícola, reforma educativa.

3. Fue acusado de faltar a las negociaciones de paz realizadas con la guerrilla en los Acuerdos de Corinto en 1984, recibió premios por su colaboración con la paz.

4. Una zona marginal es una zona de extrema pobreza, sus características pues como lo dice la misma palabra son zonas en las cuales la pobreza es extrema debido a la falta de empleo, la falta de paz y la desmotivación de algunas personas por salir de allí

5. consiguió notorios avances en las relaciones bilaterales con los países asistentes a la tercera cumbre de mandatarios iberoamericanos en Salvador de Bahía, Gaviria pidió una apertura económica y política a Castro, habló con franqueza sobre las perspectivas y dificultades de Cuba y de cómo Colombia ve el futuro de la isla.

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA

6. Colombia no es un país subdesarrollado. Colombia es un país en vias de desarrollo. Claro que tiene mucha riqueza natural. Pues aún no ha sido explotada. Habra que hacer carreteras, para poder extraer la riqueza de Colombia. Y por esos tiempos su industria no era muy bien explotada o bien administrada por lo cual no fue un éxito ni ha sido un éxito.

7. El 14 de septiembre de 1977 es una fecha en la historia de Bogotá no se puede olvidar, un día en que en la ciudad llovió piedra.

Hacia tres años Alfonso López Michelsen había asumido la presidencia de la república, y Bernardo Gaitán Mahecha era el alcalde de Bogotá. El país tenía la esperanza que durante el gobierno de López Michelsen se realizaran reformas sociales y políticas, pero el Colombia por el contrario atravesó una crisis. Había especulación, descrédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com