ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Experimentales


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Los electrolitos en el cuerpo humano son esenciales ya que estos nos proporcionan energía, cuando hacemos ejercicio perdemos sales las cuales son electrolitos, estos provocan un buen funcionamiento de nuestro organismo al mantener un equilibrio interno, cada electrolito que tenemos en nuestro cuerpo y que perdemos sirven para algo Potasio, ayuda en la función muscular, en la conducción de los impulsos nerviosos, la conducción del ritmo cardiaco, el equilibrio de hidratación.

- Sodio, ayuda a la regulación de la hidratación, disminuye la pérdida de fluidos por la orina y participa en la transmisión de impulsos electroquímicos a través de los nervios y músculos. La transpiración excesiva provoca pérdida de sodio.

- Calcio, participa en la activación de nervios y músculos y en la contracción muscular. Es el principal componente de huesos y dientes.

- Magnesio, participa en la activación enzimática, en el metabolismo de proteínas en la función muscular. Una elevación en su concentración sanguínea produce sedación y depresión del sistema nerviosos central y periférico, una concentración baja determina desorientación y convulsiones.

Queda claro que mantener una homeostasis entre los electrolitos internos es vital.

Esta práctica de laboratorio se realizo con el fin de demostrar la conductividad eléctrica, para eso se utilizo las sustancias y el aparato de conductividad eléctrica, los resultados fueron variados y todos fueron experimentados, la única sustancia utilizada y que fue un electrolito ya que condujo electricidad fue el agua con sal ya que El agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Cuando las sales se disuelven el agua se para los iones. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. El agua salada es un ejemplo de agua con sales en solución y por lo tanto es una solución conductora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com