ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Experimentales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.

La ciencia es un proceso sistemático de adquisición de conocimientos sobre un sistema de conocimientos anteriores, en cambio el conocimiento es un conjunto de principios o leyes universales, es por eso que la ciencia es y seguirá siendo importante en nuestras vidas conforme pasa el tiempo debido a nuevos descubrimientos que nos van permitiendo tener una mejor calidad de vida.

La ciencia tiene sus ventajas pero también sus desventajas, pues ha ocasionado graves contaminaciones tanto en el suelo, aire y agua.

Según la lectura nos menciona que las ciencias se clasifican en:

1. Ciencias factuales: se basan en hechos naturales observables como la Biología, la Química y las disciplinas que se derivan de ellas, se valen de dos métodos; el científico experimental y el científico informativo.

2. Ciencias Formales: se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana. Su método de trabajo es el lógico inductivo.

Las ciencias fáticas pueden ser:

Biología: Como sabemos estudia los seres vivos en su estructura, origen, desarrollo y funciones, nos brinda la información necesaria sobre nuestra especie, pues nosotros al ser seres vivos formamos parte de un ecosistema que es necesario cuidar, esta ciencia es muy importante ya que al cuidar a los animales, plantas no solo se benefician estos si no también nosotros.

Física: Estudia las trasformaciones de la energía y sus relaciones con la materia, en la que se han dado muchas investigaciones a mejores maneras en las que se puede extraer la energía sin provocar una contaminación así como el cuidado que se le debe de dar.

Química: Estudia la composición, la estructura y las propiedades de la materia, es de gran utilidad en nuestra vida pues gran parte de esta se utiliza en alimentos, ropa y medicamentos que usamos la mayoría.

La Biología, La Física y la Química son ciencias estrechamente relacionadas, ya que en todos los procesos biológicos implican trasferencias, almacenamiento y movimientos de materia y energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com