ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Me gustan las marrrcas, adorrro las marrcas

Una película interesante! Una película metafórica! Algunas de sus imágenes, sus diálogos, su música , sus personajes son inolvidables. La historia de un niño lector que desarrolla su imaginación y su poder de aprender. La historia de Benjamin , un ser que se observa, busca en sus obstáculos y se abre a descubrir soluciones. En la película Benjamin nos presenta varias metáforas y desde ellas valoramos su vida y … la nuestra.

Un ratón azul o el valor de la imaginación

La señora Carson afirma “Todos tenemos imaginación” y cuenta una historia con un ratón azul a sus hijos. “Sólo tienes que ver más allá de lo que ves”, les dice y esa historia genera en su hijo Ben una nueva historia recreada desde el sermón del pastor de la iglesia. Es posible transformar la narración de otros, vivir con colores y emociones la historia contada. El ratón azul salva al médico de la muerte y Ben decide ser médico ese día.

La Biblioteca o el conocimiento es poder

La historia es sencilla una madre y sus dos hijos frente a la aventura de aprender. Si! Madre e hijos aprenden : la señora Carson no sabía leer y toma la decisión de exigir a sus hijos leer dos libros por semana. La visita a la biblioteca pública y la elaboración de un reporte por libro permite a los niños transformarse : su inventario léxico se incrementa , su agudeza mental también. Ellos eligen sus lecturas cuentos, novelas. Eligen por sus intereses (las rocas por ejemplo) Así pueden hacer intervenciones en clases transformando esa roca en obsidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com