ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la salud


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO.

Por favor contesta la siguiente pregunta, cuando tengas tu reflexión mándala en un archivo digital al portafolio del asesor para que lo revise.

 ¿Qué importancia crees tú que puede tener el conocimiento del desarrollo humano en la promoción de la salud física y mental del individuo?

Esta reflexión la hago definitivamente en base a mi experiencia de vida, así como el hecho de ser madre, pues analizo la manera que fui criada y como es que me ocupo de la crianza y cuidado de mis seres queridos.

Hoy día considero de suma importancia el tener conocimientos por lo menos básicos sobre el desarrollo humano, ya que la condiciones del medio con el que interactuamos son muy cambiantes, por lo que se crea la necesidad de contar con una salud y condiciones tanto físicos como mentales óptimas, para mantener una calidad de vida esencial para poder sobrevivir.

Con el paso de tiempo la crianza de los hijos basada en los usos y costumbres, ha experimentado un cambio radical, pues aquellos tiempos en donde las personas vivían más de 80, 90 años, se debía a lo saludable de su alimentación aunado a que sus actividades que estaban básicamente cimentadas en la actividad física como era la ganadería y la agricultura, solo por citar un ejemplo, lo que esto dio como resultado que este tipo de generaciones gozaran de una salud extraordinaria y por lo tanto el aumento de la longevidad.

Hoy en día la longevidad del ser humano se ha visto drásticamente disminuida debido a que nuestra alimentación se basa prácticamente en la ingesta de alimentos químicamente elaborados, al sedentarismo y a la falta de difusión de aquellos programas enfocados a la activación física y mental.

Por otra parte, gracias a la práctica de activación física dentro de mi familia me he dado cuenta que el tipo de alimentación está relacionada con las actividades que requieren de mayor gasto energético así como la necesidad de incluir todo tipo de grupo de alimentos.

Este estilo de vida nos ha dejado ver la necesidad de mantener hábitos y costumbres sanas, así como los beneficios físicos y mentales que esto nos ha generado.

En conclusión para mantener un cuerpo sano y una mente activa, es necesario conocer más aun sobre el desarrollo humano, pues ello tiene gran relación con la salud física y la de la salud mental, y para conseguir ambas , tenemos que realizar ejercicio regularmente así como mantener una alimentación sana y equilibrada que incluya diversidad de nutrientes y proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com