ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Paralelo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Exámen  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

Circuito Paralelo

Un circuito paralelo es un circuito con más de un “camino” o ramificaciones a través de la cuales fluye la corriente eléctrica. En los diagramas de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o más rectángulos que contienen cargas (luces, etc.).

Los circuitos paralelos tienen múltiples ramificaciones a través de las cuales fluye la electricidad. Esto afecta la cantidad de corriente que fluye.

Las ramificaciones de los circuitos paralelos son independientes entre sí, pues cada una está conectada directamente recibiendo su carga total. En los circuitos paralelos, el voltaje total a través de cada “camino” del circuito es igual al voltaje de la fuente o generador de energía.

En el siguiente simulador pulsa en los botones encendidos y apagados para ver qué sucede con la lámpara. Al pulsar los botones el estado del interruptor cambiará de abierto a cerrado o viceversa

En el siguiente animación se muestra como funciona cada lámpara conectada de esta forma.

Actividad

a) Si tengo 3 lámparas conectadas en paralelo, y las deje prendidas llega un momento en empezarán a perder luminosidad debido a que la pila o batería se va agotando. Si armamos otro circuito, conectado en serie, y repetimos la acción de dejarlas prendidas, pasa lo mismo que conectado en paralelo, justifique su respuesta.

b) Las luces que se encuentran en las plazas, en las esquinas de nuestras casas,

en los pasillos de las escuelas se conectan en serie o en paralelo. Justifique la respuesta.

c) Si una de las lámparas del esquema, se quema, las restantes siguen funcionando. Justifique la respuesta.

REPORTE

En esta práctica corroboramos la teoría de las resistencias como el comportamiento que tienen al combinar una de 10 con otra de 1, dos de 10 etc.

Comprendí que a esto se le llama resistencia pero puede ser variable porque nunca es exacta la resistencia que opone el circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com