ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO EN PARALELO.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MEDICIONES EN INGENIERIA

NOMBRE:GUSTAVO ENRIQUE CASTILLO IÑIGUEZ

REGISTRO:15110049

TEMA

  1. CIRCUITO EN PARALELO

INTRODUCCION

Los circuitos eléctricos son utilizados en cada uno de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos. En este informe comprobaremos las características de un circuito en paralelo, para lo cual se deberán colocar 3 resistencias en paralelo o en forma de escalera y se alimentará el circuito con una fem de corriente continua, se aplicara la ley de Ohm y se procederá a comprobar los objetivos.
Justificación Comprender las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo es algo básico y fundamental para todo estudiante de electricidad. No se puede proceder a la realización de proyectos eléctricos si no se conocen bien estos conceptos y si no se saben determinar valores de voltaje, resistencia y corriente, así como las relaciones que entre estos valores hay en cualquier tipo de conexión.
Esta práctica y el presente reporte se justifican ante la necesidad de aprender los temas mencionados en el párrafo anterior. Al finalizarla, se habrá comprendido bien cómo lo que se estudió teóricamente, es verdadero al llevarlo a la práctica.

OBJETIVO

* Aplicar ley de Ohm para saber cuál es el máximo de corriente que se le puede otorgar al circuito, según las resistencias y diferencia de potencial. Comprobar mediante un multímetro las características de un circuito en paralelo tanto teóricamente como prácticamente.
* Ser capaces de armar circuitos en, paralelo, identificando propiedades de corriente y voltaje que se da en este tipo de conexión.
* Conocer el concepto de electricidad y resistencia.
Marco teórico:
Circuitos en Paralelo: Se define un circuito en paralelo  como aquel circuito en el que la corriente eléctrica se  bifurca en cada nodo. Su característica más importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tiene la misma diferencia de potencial.
Características de un circuito en paralelo:
* Los elementos del circuito se encuentran en distintas ramas de este.
* Si se interrumpen uno de estos caminos, los demás seguirán funcionando
* La corriente total del circuito se divide entre todas las ramas paralelas. Si sumamos todas las corrientes de las ramas paralelas obtenemos la corriente total.
* Si incrementamos las rama paralelas, aumentamos el número de caminos por donde circula la corriente en caso de encontrar algún obstáculo o resistencia; por lo tanto disminuimos la resistencia total del circuito.

PRACTICA

[pic 2]

[pic 3]

hemos podido observar que nuestro circuito es regulado por un potenciómetro el cual nos permite regular la resistencia dada a nuestro primer led ya que los demás leds tienen resistencias fijas nosotros podemos variar la resistencia de uno de nuestros led.

[pic 4]

Acontinucacion mostramos el circuito ya echo funcionando todas y cada una de nuestras led con sus respectivas resistencias cabe aclarar que se ven 2 proyectos debido que queríamos saber si los 2 podian obtener las misma intensidad lo cual fue correcto[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (807.6 Kb)   docx (709.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com