ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito amplificador con transistores


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Circuito amplificador con transistores

Descripción:

El circuito amplificador de audio esta conformado por dos estapas de audio compuestas por transistores. En la entrada de señal se puede conectar un micrófono y en la salida un parlante.

Circuito oscilador con transistores

Este circuito es una típica y sencilla configuración de un circuito astable con transistores.

Circuito regulador con transistores

Es un circuito muy sencillo tomamos el transistor y alimentamos la base con una tensión fija. En el circuito de la izquierda la tensión la obtenemos de un diodo zener. En el de la derecha, por simplificar, conecto una referencia de voltaje. Cuando el transistor trabaja en la zona activa, la tensión en el emisor es igual a la de base menos la caída base-emisor, que viene a estar entre 0.6 y 0.7 voltios. Matemáticamente.

Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles.

Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos o cuasi periódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos cósmicos).

En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com