ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Con UJT


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Configuración Módulos Xbee en Windows XP.

1. Instalar el driver (archivo) que simula que el XBee está conectado a un puerto serial, aun cuando está conectado al puerto USB.

2. Luego instalar el software X-CTU para comandos.

3. Ejecutar XCTU

4. Voy Inicio/Panel de Control/ Sistema/ Hardware/Administrador de dispositivos

Ahí me doy cuenta la dirección del puerto USB Serial Port. Que en este caso corresponde al COM3.

5. En la ventana X-CTU, si no aparece el puerto COM3, lo Adiciono (Add) y luego lo selecciono, como aparece en la gráfica.

Luego doy click en el botón Test / Query, donde debe aparecer la ventana siguiente, que confirma que fue reconocido el módulo XBee.

Luego doy click en la pestaña Terminal.

Digito +++ e inmediatamente aparece el OK. Significa que fue posible establecer la comunicación entre el PC y el Modulo XBee.

Nota: Las tarjetas que contienen los módulos XBee están diseñadas inicialmente para que realicen la conexión USB con el PC o conexión serial con el Microcontrolador ATmega16.

Por ello, la conexión de sensores y otros elementos debe realizarse a través del microcontrolador. Es decir, los módulos XBee solamente trabajan para hacer el enlace de comunicaciones.

Los estudiantes avanzados pueden utilizar las salidas directas del módulo XBee. Pero deben estar muy seguros de lo que están haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com