ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Ramales


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  874 Visitas

Los circuitos ramales es el conjunto de apoyos o canalizaciones y conductores dentro de la instalación interna, que sirve para llevar la energía desde el último dispositivo que protege el circuito contra sobrecorriente hasta las salidas.

Las instalaciones internas serán atendidas por circuitos ramales derivados de los tableros de distribución.

Los circuitos ramales se clasifican según su capacidad nominal y podrán alimentar cualquier salida o combinación de salidas cuya carga instalada no supere la capacidad nominal del circuito.

El conductor del neutro tendrá el mismo calibre de los conductores de fase, excepto cuando se trate de circuitos tetrafilares balanceados, en cuyo caso se podrá seleccionar un calibre equivalente al 70 % del de los conductores de fase.

Cuando dos circuitos ramales sean de diferente fase y vayan por un ducto común se podrá utilizar un solo conductor de neutro. En este caso el calibre del conductor del neutro será el mismo del conductor de fase de mayor calibre.

Los ductos para circuitos ramales se seleccionarán teniendo en cuenta el calibre y cantidad de conductores alojados, de tal manera que no se exceda el número máximo de conductores por ducto establecidos en las tablas publicadas en el “Código Eléctrico Colombiano” (NTC 2050).

Los circuitos ramales calculados para este proyecto se encuentran especificados en los planos anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com