ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circunferencias


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Describe cómo se obtiene una circunferencia a partir de tres puntos

Se obtiene primero ubicándolos en la gráfica, uniendo dos parejas de puntos, marcando los segmentos y ahí mismo el punto medio de estos. En el punto medio haciendo una recta perpendicular, marcando la unión de las rectas perpendiculares y asi encontramos el centro de la circunferencia. Finalmente con el centro y el radio obtenemos la circunferencia

1.¿Qué opinas?

R= Yo opino que es una forma fácil de trazar una circunferencia siempre y cuando tengamos las coordenadas de estos 3 puntos

2.¿Podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo?

R=Si, ya que redondeando los resultados son los mismos y si marcamos la circunferencia es el centro de esta y por lo mismo el centro de los 3 puntos.

3. ¿Cuál es la interpretación de la circunferencia?

R=La circunferencia es lugar geométrico de todos los puntos que equidistan de un punto llamado centro.

4.¿Qué representa?

R= Representa el área que tiene en su interior llamada circulo.

Una circunferencia a partir de tres puntos

En primer lugar una circunferencia a partir de tres puntos, se obtiene ubicando los puntos en una gráfica.

Después uniendo dos parejas de puntos con un segmento. Para cada uno de los segmentos determinamos el punto medio y lo marcamos. Para cada uno de estos puntos marcamos una recta perpendicular al segmento. Marcamos el punto de intersección de las perpendiculares y obtenemos el centro de la circunferencia. Determinamos las coordenadas y así mismo el radio ya que calculando la distancia dl centro con cualquiera de los puntos obtenemos el radio. Todos los puntos deben tener el mismo resultado del centro hacia ellos.

Finalmente conociendo el centro y el radio podemos obtener la ecuación de la circunferencia y hacerla en nuestra gráfica.

De esta forma conociendo el centro, podemos ubicar el epicentro del sismo ya que el centro del circulo lo obtuvimos calculando el centro de los 3 puntos y así mismo es el centro de las coordenadas donde se sintieron los sismos o sea el epicentro del sismo.

La circunferencia es el lugar geométrico donde todos los puntos se unen d la misma distancia del centro, representa el área que tiene en su interior llamado centro. La circunferencia es el borde de un círculo y calculándola podemos calcular su área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com