ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisteina.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Cisteína:

¿Qué es la cisteína?

La Cisteína es un aminoácido sulfurado, que se sintetiza a partir de la metionina a través de la vía de transulfuración durante la vida adulta. En los lactantes la síntesis de Cisteína es insuficiente, por lo que se lo considera un aminoácido esencial.

Se metaboliza a piruvato y sulfato inorgánico y es la fuente del sulfato inorgánico que se introduce en los polisacáridos complejos y otras sustancias estructurales del organismo. La cisteína es incorporada directamente en el metabolismo de los hidratos de carbono en la etapa del piruvato; sus tres átomos de carbono son convertibles en glucosa. La Cisteína se presenta en solución estéril apirógena para inyección IV, incluida en una perfusión que contenga aminoácidos para nutrición parenteral total.

Fuente alimentaria que nos provee:

A pesar de que está clasificada como aminoácido no esencial, en algunos casos, la cisteína podría ser esencial para bebes, ancianos y personas con ciertas enfermedades metabólicas o que sufren de síndromes de malabsorción. La cisteína normalmente es sintetizada por el cuerpo humano dentro de condiciones fisiológicas normales, siempre que haya metionina suficiente. La cisteína es potencialmente tóxica y es catabolizada en el aparato digestivo y en el plasma de la sangre. La cisteína viaja de forma segura a través del aparato digestivo y del plasma y es reducida rápidamente a las dos moléculas de cisteína que entran en la célula. La cisteína se encuentra la mayoría de los alimentos con alto contenido proteico, como son:

Recursos animales: cerdo, carne embutida, pollo, pavo, pato, fiambre, huevos, leche, requesón, yogurt.

Recursos vegetales: pimientos rojos, ajos, cebollas,el challote, brócolis , coles de Bruselas, muesli , germen de trigo.

Fuentes que desempeña:

-Posee acción antioxidante.

-Mejora las funciones inmunitarias.

-Ayuda en la protección del hígado.

-Favorece la eliminación de los metales pesados.

-Previene la oxidación del colesterol dañino LDL.

-Ayuda a desintoxicar el intestino.

-Actúa como un potente mucolítico ayudando en la eliminación del moco denso de las vías respiratorias.

-Previene las cataratas.

- Previene el decaimiento de la retina.

- Previene el cáncer

- Pone fin al crecimiento de tumores.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com