ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citocinas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, cuando una persona fuma, no solo gasta un porcentaje de sus ingresos, sino que también causa daños a su organismo y a quienes lo rodean. El hecho de fumar, cada día está siendo objeto de estudio de manera más aguda en el mundo, y a partir de esto, que se han extraído leyes que afirman el hecho de que el tabaco produce estragos en la salud de la persona. Es decir, debido a todas las implicancias que el consumo del cigarrillo conlleva, se puede afirmar que el tabaco es dañino para la salud.

Del tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud ya que tiene repercusión en las arterias de mediano y pequeño calibre que son las encargadas de distribuir sangre por todo el organismo, por lo que la afección de este sistema repercute en todos los órganos nobles del cuerpo; algunas de la enfermedades provocadas por el tabaco son:

infarto o angina de pecho: aumento de la constricción de las arterias y de la agregación plaquetaria enfermedad cerebro vascular: falta de llegada de sangre transitoria de una porción de la masa cerebral, provocando cuadros como hemiplejia, apoplejía, paraplejias, paresias, etc.

Enfermedad vascular periférica: se caracteriza por dolor en uno o los dos miembros al caminar. El grado extremo de esta enfermedad implica lesiones de pie y gangrena del miembro que implica su amputación.

Enfermedad pulmonar: que en etapas avanzadas tiene altísima mortalidad por insuficiencia respiratoria; también el fumador está expuesto en mayor medida a la bronquitis crónica, por el efecto de los componentes del tabaco al entrar en la en contacto con las células bronquiales.

Problemas hormonales: el cigarrillo y la nicotina pueden alterar la cantidad de hormonas relacionadas con la función reproductiva. Los hombres tienen tiene reducida la movilidad de sus espermatozoides.

Al encontrarnos en esta situación tan preocupante, además nos vemos envueltos en una atmosfera social, en la cual existe una promoción publicitaria del cigarrillo, que no hace más que incentivar el consumo de esta droga, situación que permite que los efectos dañinos del consumo de ésta sean cada vez más comunes en la sociedad y a su vez más profundos en el cuerpo tanto externa como internamente, cuando el habito de fumar se toma a muy temprana edad como es la niñez y la adolescencia se puede llegar a causar daños irreparables a nuestro sistema: circulatorio, respiratorio y nervioso como lo vimos anteriormente;

Pero esto no es de suficiente importancia para las industrias tabacaleras ya que los adolecentes son el blanco de casi la mayoría de su comercio. Esto se demuestra en su publicidad dirigida de forma directa, indirecta, subliminal, artística, deportiva y todas las variedades de fascinación juvenil. El tabaquismo infantil (activo o pasivo) es una forma violenta y perversa de maltrato, impulsado por las industrias

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt