ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citocinas y respuesta inmune Adaptativa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

2. Citocinas y respuesta inmune Adaptativa.

Las citocinas regulan algunas de las respuestas inmunes, estimulando o Inhibiendo el crecimiento y la diferenciación de las células que componen el sistema inmune; seleccionan el tipo de respuesta inmune y también los mecanismos efectores.

En un estado temprano del desarrollo en el timo, algunas citocinas pueden jugar un papel importante en la diferenciación de los linfocitos T.  Las citocinas influencian también el reordenamiento del receptor de los linfocitos T (TCR).

La polarización de los linfocitos T se debe a la secreción temprana de citocinas por células que participan en la inmunidad natural, como son macrófagos o células NK. La secreción de citocinas por estas células depende de la naturaleza del antígeno, de la vía de introducción del antígeno así como de la concentración del antígeno.

Activación de linfocitos B.

Las citocinas tienen dos funciones principales en las respuestas mediadas por inmunoglobulinas: participan en las fases proliferativas y de diferenciación de los linfocitos B y promueven las diferentes clases de inmunoglobulinas.  Las citocinas participan directamente en la secreción de anticuerpos en respuesta a un antígeno. La función más específica de las citocinas sobre los linfocitos B es su participación en el cambio de isotopo de la inmunoglobulina secretada.

La afinidad de las inmunoglobulinas secretadas por los linfocitos B depende también de las citocinas presentes en el sitio donde se está llevando a cabo la reacción.

Respuesta inmune específica mediada por células

Los linfocitos T CD4+ y CD8+ activados secretan un grupo de citocinas que activan células efectoras de la respuesta inmune no específica o natural.

Todas estas citoquinas producen la activación de numerosos tipos celulares como ejemplos están los macrófagos, células NK, linfocitos T y B, células endoteliales, neutrófilos y eosinófilos

El IFN- es producido por los linfocitos TCD4+ del tipo th1- TCD8+ y células natural killer, las funciones del interferón gama son:

  • Es el mas potente activador de macrófagos para matar microorganismos fagocitados o células tumorales
  • Actual como reconocedor en el sistema inmune
  • Estimula la actividad citotoxica de las células NK

Factores estimuladores de colonias

La principales citosinas que estimulan la hematopoyesis son los diferentes CSF que tienen una función escencial en la hematopoyesis. Las acciones de estas citosinas son influenciadas por otras citosinas que inhiben el crecimiento de los progenitores hematopoyéticos.

Las citosinas involucradas como moléculas supresoras de la hematopoyesis son: lactoferrina, prostaglandinas y algunos miembros de las quimioquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com