ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro Que Valla. Libro


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Te recomiendo que te des un tiempo y lo leas. Joaquin Fernandez de Lizardi realizo una gran obra moralizadora para su tiempo. vale la pena leerlo te enseñara y te divertira. pero en fin te anexo un analisis literario.ANÁLISIS INTERNO

Tema: Supervivencia

Acción:

Planteamiento: Principalmente el problema comienza con su madre, ella muy sobre protectora, impide a su padre que permita que Periquillo aprenda un oficio. Además todo se comienza a complicar en el momento en el que mueren los padres de Periquillo y este se queda solo y rodeado de malas influencias. Así el principal problema al que se enfrenta es su vida.

Nudo o clímax: se basa básicamente en la manera en la cual el Periquillo sarniento sobrevive después de la muerte de sus padres pasando por casas de apuestas, que lo llevan a la cárcel, siendo sirviente varias veces, sufriendo de fuertes golpizas, trabajando en una botica , en un consultorio ,haciéndose pasar por doctor conociendo a varias chicas en sus aventuras, pidiendo limosna como ciego, naufragando y llegando hasta china y regresando de manera muy audaz .

Desenlace: Este comienza cuando el Periquillo se reencuentra con don Antonio, el hombre que había estado con el en la cárcel. Periquillo conoce la familia de don Antonio y se enamora de su hija, Casándose con ella. Luego de ahí muere el amo del Periquillo dejándole su herencia, el chino vuelve a su patria y el Periquillo conoce a Lizardi que fue padrino de su hijo, el Periquillo hace unos cuadernos donde plasma su vida, le encarga los cuadernos a Lizardi para que se los diera a los hijos del Periquillo y los advierta de los peligros que se pueden presentar en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com