ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Meta


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

En si la meta trata de introducirnos al mundo industrial, manejando la ciencia y la educación como un método de organización en donde la hipótesis juega un papel muy importante mediante la cual debe de existir una relación lógica con los que hacemos día a día para emprender a dirigir una empresa y lograr sortear todos los problemas que se nos presenten en una empresa.

Además pretende mostrarnos que la única forma de aprender es atreves de un proceso deductivo en donde para encontrar la soluciones primero hay que plantearse varis interrogantes y uno mismo encontrar las soluciones necesarias para cada problema, por lo tanto determinar “la causa y el efecto”.

Ya que todos tenemos la capacidad de analizar y razonar y podemos resolver nuestros problemas cotidianos y de trabajo de una manera lógica al aprender a observar nuestro alrededor y no tratar de apegarlos estrictamente a fuentes que ya son obsoletos en nuestros tiempos.

Esta historia también nos hace notar la vida de algunos gerentes que se apegan a su trabajo olvidándose de su vida familiar y las consecuencias que esto trae a la larga.

Hoy en día las empresas pequeñas poco a poco han ido perdiendo terreno en el campo de las ventas. Por no querer romper los esquemas de antaño. Lo cual aprovechan las grandes firmas para negociar algunas funciones con empresas perdedoras a esto se le llama “plan estratégico”

Considero que el libro nos permite evidenciar de manera práctica y entretenida el manejo de los recursos que intervienen necesariamente para producir bienes y servicios, es decir, administración de la producción.

DESARROLLO

El libro nos cuenta todos los problemas y conflictos por los que ha de pasar el director de una fábrica manufacturera que esta a punto de quebrar para que la empres a la que pertenece no pare definitivamente la producción y cierre la fábrica y con ello despida a todos los trabajadores.

El nombre del director es Alex Rogo quien vive contantemente preocupado y ocupado con todos los problemas que existen en la fábrica y tiene graves problemas de comunicación con su esposa y familia.

En la fábrica tiene varios problemas de retrasos provocados por los pedidos que se le acumulan hasta dos meses, rebasando así el tiempo de entrega que se les promete a sus clientes y en su casa su familia se queja de la escasa atención que les brinda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com