ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Maderas En El Peru


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.728 Visitas

Página 1 de 2

CLASES DE MADERAS

Existen innumerables árboles maderables y forestales una exposición completa y detallada de todas las maderas que en el mundo se utilizan para la construcción de muebles es un asunto tan complejo que no hay obra bibliográfica alguna que la abarque razón por la cual nos limitaremos a la descripción de las más conocidas y utilizadas en nuestros medio.

Clasificación de arboles

- Árboles Latifoleados o frondosos: Son árboles que crecen en las zonas tropicales como características estos árboles tienen hojas anchas, ejemplo caoba, cedro, algarrobo, Tornillo, haya, nogal, caobillas, limbo, etc.

- Árboles coníferos: Son árboles que crecen en las zonas frías del globo terráqueo, tienen frutos cónicos y hojas tipo aguja, ejemplo: el pino, teca, alerce, pino nórdico, palisandro, etc.

CLASIFICACION DE MADERAS NACIONALES

1) Está clasificado dentro de los árboles frondosos pues crece en las zonas tropicales, es una madera recia, dura, compacta de grano fino y apretado, su acabado es bellísimo, se utiliza en ebanistería de lujo, instrumentos musicales, tallados, esculturas, etc.

a.- Pino chileno.

b.- Tornillo.

c.- Mohena.

d.- Caoba.

2) Está considerada dentro de las maderas semiduras, es una especie netamente peruana que se encuentra en la selva amazónica, de color pardo rojiza en su albura y en su duramen es marrón pálida, en su especie mas común y verde limón alcanforado en su especie mas escasa.

a.- Mohena.

b.- Ulcumano.

c.- Cedro.

d.- Pino Oregón.

3) Es una madera de color amarillenta grisáceo con vetas grises o negras, de grano muy apretado, es fácil de trabajar y muy duradera, suave y muy susceptible para recibir un hermoso pulimento

a.- Haya.

b.- Roble.

c.- Nogal.

d.- Sicomoro.

4) Considerada como madera, su color es castaño pálido marcado con líneas de color rojo oscuro que destacan con el fondo claro, tiene un olor desagradable y sabor picante recién cortado.

a.- Nogal.

b.- Tornillo.

c.- Ébano.

d.- Álamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com