ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Unidades De Bombeo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

Clasificación de las unidades.

De la misma forma que las bombas, las unidades manejan una clasificación para describir el tipo de unidad así como las cargas y longitudes principales, si se requiere conocer más a detalle las dimensiones de las unidades (para su instalación) se debe de consultar el catalogo del fabricante.

CLASIFICACIÓN DE LA UNIDAD

UBM Convencional. Este tipo de unidades tiene el reductor de engranes colocado en la parte trasera con apoyo a la mitad del balancín, se aprecia el apoyo (F) cerca del centro, el esfuerzo del motor principal (E) aplicado en el extremo del balancín y la resistencia de la carga del pozo (R) está aplicada en el extremo opuesto del balancín. La rotación de los contrapesos hace que el balancín pivotee sobre el eje del rodamiento central, realizando en la varilla pulida un movimiento reciprocante a través de sus diferentes conexiones. Los contrapesos localizados en la manivela, son bloques pesados de hierro fundido. Estos contrapesos pueden moverse a lo largo de la manivela para producir mayor o menor efecto de contrapeso. UBM Aerobalanceada. Aparte de las ventajas de diseño y eficiencia con las que cuenta este tipo de unidad, tiene más aplicaciones, principalmente para el bombeo profundo, en bombeo de altos volúmenes con carreras largas, en bombeo de crudos pesados, etc. la unidad aerobalanceada se fabrica hasta el tamaño A-2560D-470-240. Esta unidad tiene 240 plg. De carrera máxima con un torque de 2, 560,000 lbs-plg, o sea, casi el doble de capacidad de torque que la más grande unidad Mark II.

UBM Mark II. Esta es la llamada unidad con montaje frontal, en la cual se distinguen las siguientes características de diseño:

El contrapeso, que está colocado directamente encima del reductor. Esto produce una carrera ascendente y descendente de 195º y 165º respectivamente. Asimismo, la carrera ascendent e de 195º reduce la aceleración cuando la carga es máxima y, por lo tanto, se reduce la carga máxima en la varilla pulida. Otra ventaja de colocar el contrapeso hacia delante, es que se obtiene una ventaja mecánica al levantar la carga y se reduce la ventaja mecánica durante la carrera descendente, es decir, el factor máximo de torque durante la carrera ascendente se disminuye y durante la carrera descendente se incrementa.

Los contrapesos están colocados en forma descentrada (con un cierto ángulo) en la manivela.

Esto produce un torque de contrabalanceo que al principio de la carrera ascendente se

“retarda” del torque del pozo, en forma similar, al inicio de la carrera descendente, el torque de contrabalanceo queda “adelantado”.

Con las modificaciones anteriores, se consigue que la unidad trabaje igual durante la carrera ascendente y descendente de la varilla pulida y al mismo tiempo se reduzcan las carreras.

Además, se obtiene un sistema de unitorque que produce una reducción del torque máximo requerido hasta en un 40%.

UBM Bajo perfil. Esta unidad combina longitud máxima en el recorrido de la bomba y requisitos mínimos de la altura lo que le permite operar continuamente en sistemas de riego activo. La unidad es especialmente adecuada para aplicaciones especiales donde se debe reducir al mínimo el impacto visual con su "perfil bajo" el diseño.

Características y ventajas

•Bajos requerimientos de limpieza.

•El diseño permite profundidades someras

•Puede eliminar los costos asociados al entrar en espacios confinados

•Una mayor seguridad en las zonas de H2S

•La carrera ascendente y descendente con velocidades esencialmente iguales

•Diseñado para funcionar sin una cabeza de caballo

•Son unidades fácilmente removibles

•El poste maestro puesto se pliega para facilitar así el servicio (reintervención)

UBM Rotaflex. Este tipo de unidades opera con contrapesos de hierro, al igual que las unidades de balancín, pero su diferencia es que el contrabalanceo es de trayectoria vertical, diseñada para altos volúmenes de producción y tiene una carrera fija hasta de 306 pulgadas según la unidad, manejando así velocidades más lentas y carrearas más largas.

Características y ventajas

•Eficiente manejo de grandes volúmenes, altas cargas y pozos desviados

•Reduce el desgaste de las varillas y de la tubería ya que realiza menos ciclos.

•Aumenta la eficiencia del sistema por las velocidades bajas.

•Reduce la carga dinámica

•Facilidad de servicio e instalación - enviado en una sola pieza

•Proporciona una mejor relación de bombeo de compresión para ayudar a eliminar problemas de bloqueo de gas

UBM Tieben. Esta unidad también es conocida como unidad hidráulica (aunque opera también de manera neumática), su funcionamiento es un poco más complejo, estas unidades se clasifican de acuerdo al tipo de montaje, carrera y motor con el que pueden operar en la figura 2.10 se describe su clasificación y la capacidad de carga es de 40 000 lbs, y más adelante se describe el principio de operación y se muestra en la figura 2.11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com