ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de carga


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Fecha: 03-06-2021

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN.................................................................................................

3

Producción Envases Tetrapack..........................................................................

4

Clasificación De La Carga: ………………………………………………………………………….…

5

Clasifica la carga según su tipo y naturaleza…………………………………………...…...

5

Establece los requerimientos de materiales para su embalaje……………….…….

6

Identifica exigencias de manipulación y etiquetado de la carga…………………..

7

Indica los modos de transporte más convenientes para esta carga……………..

8

Identifica el tipo de vehículo más conveniente para la operación de transporte

9

Conclusión ……....……............................................................................

10

Introducción

Bueno el informe que se presenta a continuación hablaremos de dos puntos:

  • La producción del envase Tetra Pak: Se detalla los tipos de materiales, cuantas capas utiliza y lo fundamental que es para el medio ambiente.
  • La clasificación de carga las cuales se dividen en dos tipos de cargas general y granel.

Carga general en esta encontramos una seria de productos con mayor volumen, pero suelta o unitarizadas, siendo esta de un solo artículo siendo el envase quien la determine

Carga a granel esta se divide en 3 partes, solido, liquido o seca, esta no requiere un envase o combinación y por lo general esta se almacena en estanques o silos y se transporta mediante cintas transportadoras o ductos.

Además de los tipos de envases y sus empaquetaduras. Como se manipula y su etiquetado.

Los modos de transporte que se utilizan y el tipo de vehículo más conveniente para su traslado.

Producción Envases Tetrapack

  1. El aluminio se utiliza sólo en los cartones para productos UHT/larga duración. La hoja de aluminio permite el almacenamiento seguro a temperatura ambiente de los productos envasados y así ahorra la energía que sería necesaria para su refrigeración tanto en el transporte como en el almacenamiento.
  2. El polietileno proporciona estanqueidad al contenido líquido y mantiene unidos los diferentes materiales del envase. El uso de las capas más finas posibles de polietileno (la capa exterior tiene sólo 10 micras de espesor) minimiza el empleo de recursos.
  3. Los envases de cartón para bebidas son robustos y resistentes a los golpes. Protege a los alimentos contra el oxígeno y la luz. Preserva alimentos sin requerir refrigeración y asegura un tiempo de vida más largo para el producto
  4. 1-primera capa: polietileno que impermeabiliza el envase, protegiendo los alimentos de la humedad atmosféricas externas.

2-segunda capa: cartón quien le da forma, estabilidad y rigidez al envase. Es además donde se realiza la impresión del diseño.

3-tercera capa: polietileno que permite la adhesión entre el cartón y la capa de aluminio.

4-cuarta capa: aluminio que actúa como barrera de la luz, el oxígeno y los olores externos, siendo la capa más importante del envase. Esta capa es lo que diferencia al tetra pack por mantener el alimento lleno de vitaminas y nutrientes.

5-quinta capa: polietileno que optimiza la adhesión al aluminio.

6-sexta capa: polietileno que previene el contacto entre el producto y las de más capas manteniendo así al producto fresco y en su estado natural.

  1. Hay una completa gama de máquinas envasadoras flexibles y fiables que superan todas las expectativas. Ofrecen la mayor seguridad, productividad, innovación y rentabilidad.
  2. La gama completa de equipos de distribución incluye cintas transportadoras, acumuladores, encajonadoras, cestas, cargadores automáticos de rollos y retractiladoras.

[pic 5]

Clasificación De La Carga

Clasifica la carga según su tipo y naturaleza:

La primera etapa que se debe completar en el proceso logístico es determinar La mercancía a transportar es crucial porque es Determinará el modo y método de transporte a utilizar, por lo tanto, también se determinará el tipo de transporte. Embalaje, marcado y combinación de bultos a transportar. En cuanto al embalaje, hay Definir el material utilizado para proteger el producto y su tipo de marca comercial.

La carga, principalmente, se clasifica en dos tipos:

Carga General:

Este tipo de carga incluye una serie de productos con mayores volúmenes. Más pequeño que a granel. La carga consta de un solo artículo El envase determina su tipo: a granel combinado o convencional.

  • Unitarizada: Consiste en elementos como cajas, paquetes u otros elementos. No uniformes, pero agrupados por unidades, como pallets o contenedores, son Listo para el transporte. Este tipo de bienes no solo puede prevenir el robo y Daños ocasionados por el medio ambiente. La unificación también permite la gestión Carga más rápida con equipo mecanizado, que puede ahorrar Costo, porque la empresa de transporte cobra tarifas de flete más bajas por mercancías Unitarizada.
  • Suelta: La carga general regular a granel consta de partes individuales, por ejemplo, cajones, cajas, tambores, sacos, fardos, paquetes, etc. Esta carga constituye Se utiliza principalmente para productos terminados o productos semiacabados. Esta carga Existe el problema de que su flete es más valioso que el paquete de mercancías. Además, Exposición a condiciones climáticas adversas y posible robo. Aunque parezca obvio, cuando se habla de carga suelta es aquella que no va dentro de un contenedor.

Carga a Granel:

Esta carga se puede dividir en diferentes tipos, tales como: sólida, líquida o seca, por lo general, se almacenan en estanques o silos y se transportan mediante cintas transportadoras o ductos; estos productos se pueden mover por succión o pala, esta carga no requiere Empaque o combinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (948.6 Kb)   docx (875.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com