ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificaciones De Quimica 1er Sem Ing Geologo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

Propiedades Físicas y Químicas

Las propiedades físicas de la materia son de dos clases:

1.- Prop. extensivas que dependen de la cantidad de la masa de materia presente. Ej: volumen, superficie etc; también en este grupo están las propiedades organolépticas: sabor, color, olor, tacto, sonido o ruido.

2.-Propiedades intensivas: no dependen de la cantidad de masa de materia presente: Ej: estado de agregación ( sólido, líquido, gaseoso), punto de fusión, punto de ebullición, conductividad, solubilidad, etc.

Las propiedades químicas: son aquellas que presenta la materia en sus transformaciones. Ej: ser combustibles, ser oxidantes o reductores, tener carácter ácido o básico, etc.

Clasificación de la materia

Del latín atŏmum, un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible. El átomo está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.

Del latín elementum, un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo.

Del latín composĭtus, compuesto es un término con distintos usos y significados. Uno de los más usuales hace referencia al elemento creado a partir de la suma de distintas partes.

Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com