ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Conidios


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de los conidios con base en su origen, posición, forma, distribución, modificación de tamaño, etc.

Clasificación por su origen

La reproducción de los hongos es de dos tipos: asexual y sexual. La reproducción asexual es la más común; ésta se lleva a cabo por un proceso de mitosis, dando como resultado la formación de células con información genética idéntica a las originales. “No hay formación de gametos”. Las células derivadas de la reproducción asexual reciben el nombre genérico de conidios.

Los hongos productores de esporas de origen sexual son denominados hongos perfectos, aquellos que no las producen se les llama hongos imperfectos.

El estado anamorfo o imperfecto, que impera en la mayoría de los hongos, corresponde a la etapa en la cual no forma gametos y solo se mantiene por reproducción asexual. En los hongos perfectos se conoce ambos estados, mientras que en los hongos imperfectos solo se conoce el estado anamorfo.

La mayoría de los hongos de interés médico, sus estructuras están descritas en su fase asexual, como hongos imperfectos y se identifican en función de éstas. Las esporas de reproducción asexual, por convicción son denominadas conidios, mientras que las de reproducción sexual siguen llamando esporas, con excepción de las esporangioesporas las que pueden ser de origen sexual o asexual.

Los conidios por su origen pueden ser blásticos (el septo se produce una vez iniciada la conidiación) o tálico (el septo se forma antes del inicio de la conidiación).

Los conidios blásticos al igual que los tálicos se pueden subclasificar en holoblásticos u holotálicos, cundo los conidios se originan con la participación de las dos capas de la pared de la célula conidiógena; átricos, los cuales pueden ser holoartricos (los conidios se originan con la participación de las dos capsa de la célula conidiógena); enteroblástico o enteroártrico, cunado los conidios se originan con la participación de la capa interna de la célula conidiógena.

En la siguiente tabla se presenta el origen de los conidios y ejemplos de estos.

Tabla: Origen y ejemplos de conidios.

Origen del conidio Ejemplo de conidio

Holoblástico Blastoconidios, Poroconidios

Enteroblástico Fialoconidios, Anilloconidios

Holotálico Macroconidios, Clamidoconidios

Holoártrico Artroconidios (Geotrichum sp.)

Enteroártrico Artroconidios (Coccidioides sp.)

Por la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com