ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Y Almacenamiento De Material De Laboratorio


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCCIÓN

El objetivo principal de este trabajo es que los usuarios de laboratorios conozcan y dominen los equipos, materiales y reactivos que son utilizados de acuerdo a su clasificación.

El contenido de esta investigación sirve como apoyo a todas las personas que están interesadas en el área de los laboratorios y necesitan de los conocimientos básicos para poder desarrollar su trabajo satisfactoriamente, ya que permite ver de qué manera se clasifican los instrumentos y los reactivos químicos y detectar su peligrosidad así como facilitar el adecuado uso de cada material.

En el texto se incluye la clasificación del material de laboratorio según el uso de cada uno de los instrumentos, así como su almacenamiento; el código de colores usado en los reactivos químicos para su identificación; la señalización correspondiente que debe de estar ubicada en los frascos de los reactivos y el correcto almacenamiento de las sustancias reactivas en el laboratorio.

La información que se plasma es clara y sencilla de manera que el al iniciar la lectura te motivará a continuar leyendo y con mucho interés para el aprendizaje y seguridad.

CLASIFICACIÓN Y ALMACENAMINETO DE MATERIAL DE LABORATORIO.

La clasificación del material de laboratorio según su uso es la siguiente:

Utensilios de sostén. Son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezas de laboratorio. Ejemplos: gradilla de madera, bornes, pinzas para cápsula de porcelana, pinzas para tubo de ensayo.

(Montero Garcés, Arcelia.)

Utensilios de uso específico. Son utensilios que permite realizar alunas operaciones específicas y sólo pueden utilizarse para ello. Ejemplos: baño maría cromado, aparato de destilación, crisol, cristalizador, etc.

(Montero Garcés, Arcelia)

Utensilios volumétricos. Son utensilios que permiten medir el volumen de sustancias líquidas. Ejemplos: bureta, probeta, pipetas, matraz volumétrico.

(Montero Garcés, Arcelia)

Utensilios recipientes: permiten conte

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ner sustancias. Ejemplos: frasco gotero, matraz balón, matraz Erlenmeyer, tubos de ensayo, piseta, etc.

(Montero Garcés, Arcelia)

Aparatos. Son instrumentos que permiten realizar algunas operaciones específicas y solo pueden utilizarse para ello, están los aparatos basados en métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com