ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de hardware y software


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de hardware y software

Hardware: se define como el conjunto de componentes o dispositivos que intervienen en un sistema computacional.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: dispositivos de entrada, dispositivos de salida procesamiento y almacenamiento.

Software: es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

Para ordenar la gran variedad de software, este es clasificado en: software de sistema y software de aplicación.

Elementos que intervienen en un sistema computacional

a.- Dispositivo de entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información se introduce en la computadora para ser procesada o transformada.

b.- dispositivo de salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados

C.- dispositivo de almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.

La memoria principal: esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, y básicamente está compuesta por:

• ROM: es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente, contiene instrucciones de arranque y chequeo para el buen desempeño de los principales componentes de la computadora.

• RAM: es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La capacidad de la RAM afecta directa mente al desempeño de los programas y la cantidad de datos que pueden ser procesados. El usuario tiene la opción de modificarla.

La memoria secundaria: llamada también de almacenamiento secundario, permite guardar los datos y programas en forma permanente

Dispositivos de procesamiento: la unidad de procesamiento, también llamada CPU es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan acabo

La unidad central del procesamiento está alojada en un solo chip llamado microprocesador; este microprocesador está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada mother board, la cual se instala dentro de un gabinete especial.

Software de sistema: administra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com