ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Y Software


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico

Explicar qué significado tienen los términos Software y Hardware. Diferenciar.

Nombrar, explicar y caracterizar a los siguientes Software

- Software educativo

- Software recreativo

- Software informativo

- Software tutoriales

3. Explicar y caracterizar los portales infantiles.

Desarrollo

1)

Software: es todo programa o aplicación programada para realizar tareas específicas. Se ejecuta dentro del hardware. Puede distinguirse en tres categorías: software de sistema, software de programación y aplicación de software. En síntesis significa programas y es algo que no podemos tocar en una PC.

El hardware: es un componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc.

La diferencia entre ambas es que, el software es constantemente cambiado, por el contrario del re que puede ser creado, borrado y modificado sencillamente. Lo que sí se puede tocar en una PC.

Características:

Son interactivos

Contestan las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre la PC y los estudiantes.

Individualizan el trabajo de los estudiantes:

Se adaptan al ritmo de trabajo de cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.

El entorno de comunicación o interfaz:

La interfaz es el entorno a través del cual los programas establecen el diálogo con sus usuarios, y es la que posibilita la interactividad característica de estos materiales. Está integrada por dos sistemas:

Categorización de los Programas Didácticos:

Según su naturaleza informática, los podemos categorizar como:

De consulta: Como por ejemplo los atlas geográficos y los atlas biológicos

Tutoriales: Son aquellos que transmiten conocimiento al estudiante a través de pantallas que le permiten aprender a su propio ritmo, pudiendo volver sobre cada concepto cuantas veces lo desee.

Ejercitación: Permiten al estudiante reforzar conocimientos adquiridos con anterioridad, llevando el control de los errores. Proponen diversos tipos de ejercicios tales como “completar”, “unir con flechas”, “selección múltiple” entre otros.

Simulación: Simulan hechos y/o procesos en u entorno interactivo, permitiendo al usuario modificar y ver cómo reacciona el sistema ante el cambio producido.

Lúdicos: Proponen a través de un ambiente lúdico interactivo, el aprendizaje, obteniendo el usuario puntaje por cada logro o desacierto. Crean una base de datos con los puntajes para conformar un “cuadro de honor”.

Micromundos: ambiente donde el usuario, explora alternativas, puede probar hipótesis y descubrir hechos verdaderos.

2)

Software educativo:

Software educativo es el software destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades congnitivas, existe una amplia gama de enfoques para atender a los diferentes tipos de interacción de enseñanza aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Se cuenta con programas orientados al aprendizaje y sistemas operativos completos destinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com