ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los conocimientos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Clasificación de los conocimientos.

Conocimiento elemental o simple: constituye las condiciones necesarias para orientarse adecuadamente en el mundo que lo rodea, por ejemplo: los niños en su primeros años.

Conocimiento científico: considera escencial en primer lugar, saber que se investiga, descubre la naturaleza del objetivo de la ciencia, mientras que la contestación a la pregunta como se lleva a cabo en la investigación, pone de manifiesto la naturaleza del método que se ha seguido. El objetivo de la ciencia lo constituye toda la realidad; es decir, las diferentes formas de su reflexión en la conciencia del hombre.

Conocimiento racional: está constituido por conceptos, juicios y raciocinioa y no por imágenes, sensaciones, pautas de conducta, y que el científico al hacer us operaciones parte de las ideas y con ellas concluye.

CONCLUSION

Desde el punto de vista filosófico, se trata de dar respuesta a una serie de inquietudes, se busca esclarecerlas para llegar a la verdad pero no mediante un conocimiento empírico que sólo era adquirido a través de la experiencia sino que el simple hecho de fundamentar le da un rigor plenamente científico, sistemático y teórico. Platón propuso su posición respeto a la inferioridad de la doxa u opinión frente a la veracidad de la ciencia o episteme. Popper define que la ciencia surge a partir de problemas y esto por la falibilidad del conocimiento y de la ciencia. Kuhn apunta el conocimiento hacia la ciencia en el sentido amplio de la palabra, ruptura de los paradigmas de la ciencia por el desarrollo del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com