ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

CLONACIÓN

La clonación es una forma de reproducción no sexual, que se da naturalmente en muchas plantas junto a la reproducción sexual y que, a diferencia de esta última, produce copias genéticas exactas de la planta originaria. Los ejemplos más conocidos son las papas y las fresas. Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido dar un gran paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos, ha quedado demostrado como una realidad certificable. La naturaleza produce de modo natural clones, sin intermediación humana de ningún tipo, como es el caso de los gemelos mono cigotos que comparten una información genética idéntica debido a una división espontánea del zigoto. Significa crear un ser vivo idéntico a otro, a partir de una célula del individuo original.

La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.

Clasificación de la clonación.

La clonación se clasifica de la siguiente manera:

• Según el método:

PARTICIÓN GEMELAR: este tipo de clonación hace referencia a la escisión de un embrión, cuando la célula se encuentra en la primera etapa de desarrollo. A partir de esto, las partes que han siso separadas son colocadas en la zona pelúcida de un ovulo, o bien, en una cubierta de carácter artificial, con su posterior implantación en un ovulo. Como consecuencia se generan sujetos idénticos, pero con padres distintos.

PARACLONACIÓN: la paraclonación es un método por medio del cual se le extrae el núcleo a la célula de un ser vivo adulto. El mismo es implantado en un ovulo carente de su propio núcleo. El embrión producido como resultado se desarrolla en un laboratorio hasta alcanzar el estado blastocito, es decir, cuando se compone de más de un centenar de células. A partir de ellos, es colocado en el útero elegido para tal fin. El resultado de la paraclonación es la creación de sujetos idénticos, pero distintos a los progenitores del embrión que contribuyó con el núcleo implantado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com