ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Dossier la Isla.

1. En que consisteix la clonació?

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual,2 copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

Se deben tomar en cuenta las siguientes características

En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.

Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.

Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

2. Qui era la ovella Dolly? Per què va ser tan famosa?

Puede que la oveja Dolly haya sido el clon más famoso del mundo, pero no el primero. La clonación crea una copia genéticamente idéntica de un animal o una planta. Se habían clonado muchos animales (incluyendo ranas, ratones y vacas) antes que Dolly. Las plantas se clonan con frecuencia (al sacar un esqueje se produce un clon de la planta original). Los gemelos idénticos humanos también son clones.

Dolly fue el primer mamífero en ser clonado a partir de una célula adulta y no de un embrión. Esto supuso un importante logro científico, aunque también planteó problemas éticos.

3. Que és la clonació reproductiva? I la clonació terapéutica?

Clonacion reproductiva: la creación de un individuo genéticamente igual a otro, como si se tratara de dos hermanos gemelos, estamos hablando de la clonación reproductiva.Para conseguir esta clonación, se parte de la célula de un adulto al que se pretende clonar. De esta célula se extrae el núcleo, esta parte contiene información genética. Se introduce en un óvulo al que se le extraído su propio núcleo, así surge un embrión que tras crecer en el laboratorio durante unos días, se implantara en el útero de cualquier hembra.Mediante este proceso se logró el nacimiento de la famosa oveja “Dolly”.

Clonación terapéutica: trata de conseguir células madre que no provoquen rechazo inmunológico.Es similar a la clonación reproductiva, pero sin llegar al implante en el útero para que se desarrolle.De esta clonación terapéutica se obtienen células madre embrionarias que pueden utilizarse en futuros tratamientos, pero este tipo de clonación se cuestiona porque en el proceso, se destruye el embrión. Para evitar confusiones los científicos prefieren llamarlo terapia de sustitución celular.

4. Que són les cèl·lules mare?

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com