ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloruro De Sodio Compuesto Inorganico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  5.378 Visitas

Página 1 de 4

EL CLORURO DE SODIO

El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minándola roca de sal, llamada halita. Propiedades químicas. El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones. La sal común, conocida popularmente como sal corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Debido a características geográficas México produce en su mayoría; sal de tipo marino a lo largo de los litorales del Golfo de México y del Océano Pacífico. También se obtiene sal de lagunas solares como son: Laguna del Rey en Coahuila, Laguna del Jaco en Chihuahua y Laguna de Santa María en San Luis Potosí.

Como intervienen los compuestos inorgánicos en el desarrollo sustentable del país como medicina y esta formaba parte de rituales asociados con el nacimiento y la muerte. Hernán Cortés encontró en el Yucatán una gran industria de sal. Allí se obtenía la sal por evaporación desde hacía 2000 años. La sal se ha ido abaratando a lo largo del siglo XX y hoy en día resulta un ingrediente muy asequible, pero su necesidad existe y existirá tanto en la alimentación humana como en la industrial. El consumo desal en el apartado industrial aumentará debido a la aparición denuevos usos como puede ser el reactor de sal fundida, que emplea sal fundida como método de refrigeración. La producción mundial, no obstante, continuará extrayendo sal ya que es un compuesto barato para la obtención industrial de sodio y cloro. La sal común o cloruro de sodio, es la que más abunda en la sangre, a la que da el gusto salado que también encontramos en las lágrimas, las cuales toman la sal de la sangre. Su cantidad se mantiene constante, asegurando así la fijeza de las propiedades físicas de la sangre. Como se ha dicho, interviene en el transporte del anhídrido carbónico a los pulmones.

Es también de grande importancia en la digestión de los alimentos, pues, al pasar a través de las paredes del estómago, ciertas diminutas células admirables que forran el estómago, obran sobre esta sal o cloruro de sodio y del forman un ácido, llamado ácido hidroclórico, depositándolo en el estómago siempre que ingerimos un alimento. Este ácido es de gran importancia en la digestión.

El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta. Desde el siglo XIX, el uso industrial de la sal se ha diversificado e interviene en multitud de procesos como por ejemplo en la industria del papel (Hidróxido de sodio -NaOH-), la elaboración de cosméticos, la industria química, etcétera. La sal es la única roca mineral comestible por el hombre y esposiblemente el condimento más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com