ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS INORGANICOS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Es de gran importancia la realización de este trabajo, porque al momento de realizarlo podremos investigar, indagar en el tema y poder comparar lo que son los compuestos orgánicos e inorgánicos. Es de suma importancia que logremos comprender esto, porque es prácticamente la explicación al mundo que nos rodea, es decir, como está constituida la materia y cada una de las partes que la compone.

Unos de los componentes inorgánicos más importantes son el agua, iones y sales, se les define así por el simple hecho de que están compuestos por distintos elementos, pero su componente principal no es el carbono, sino el agua.

Además estos compuestos son de carácter iónico solubles sobre todo en agua y con altos puntos de ebullición y fusión. Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de vario fenómenos físicos y químicos.

ÍNDICE

HOJA DE PRESENTACIÓN ---------------- 1

INTRODUCCIÓN ------------------------------- 2

OBJETIVO --------------------------------------- 3

CONCLUSIÓN ---------------------------------- 6

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ------ 7

OBJETIVO

Este trabajo tiene como objetivo el que nosotros como estudiantes investiguemos, nos informemos, analicemos y comprendamos lo que es la importancia de cada uno de los compuestos químicos inorgánicos en su impacto en los distintos ámbitos como económico, industrial, ambiental y social en nuestra región y dentro de nuestro país.

Poder comparar la importancia en los diferentes ámbitos en las que nos desenvolvemos diariamente, darnos cuenta en lo que nos benefician y nos afectan los procesos químicos.

DESARROLLO

Acido Acético

IMPACTO ECONÓMICO

Al ser derivado del petróleo se puede deducir que es un proceso un poco caro.

IMPACTO INDUSTRIAL

Se fabrican diferentes productos a partir de una misma materia prima, lo que le conviene a la industria porque no gasta mucho en inversión de materias primas.

IMPACTO SOCIAL

Ayuda a la sociedad en el ámbito de poder usarlo de diferentes formas, ya sea que forma parte de medicamentos o alimentos.

IMPACTO AMBIENTAL

Al ser derivado del petróleo es algo no renovable y también causa un grave daño ambiental sino se recicla el producto.

Acido Metanoico

IMPACTO INDUSTRIAL

El ácido metanoico se utiliza a gran escala en la industria química, al igual que para la obtención de tintes y curtidos.

IMPACTO AMBIENTAL

En la naturaleza el ácido metanoico aparece en el veneno de las hormigas.

Acido Fosfórico

IMPACTO INDUSTRIAL

Acido que constituye la fuente de compuestos de importancia industrial llamados fosfatos. A temperatura ambiente, el ácido fosfórico es una sustancia cristalina con una densidad relativa de 1,83. Tiene un punto de fusión de 42,35 °C. Normalmente, el ácido fosfórico se almacena y distribuye en disolución. Se obtiene mediante el tratamiento de rocas de fosfato de calcio con ácido sulfúrico, filtrando posteriormente el líquido resultante para extraer el sulfato de calcio.

IMPACTO SOCIAL

El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas, como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.

Acido Linoleico

IMPACTO SOCIAL

El ácido linoleico es un ácido graso esencial, es decir, es un elemento necesario en la dieta de los mamíferos por ser uno de los precursores de las prostaglandinas y otros componentes de tipo hormonal. Se encuentra como éster de la glicerina en muchos aceites de semillas vegetales, como el aceite de linaza, de soja, de girasol y de algodón. Se utiliza en la fabricación de pinturas y barnices.

Acido Muriático

IMPACTO INDUSTRIAL

El cloruro de hidrógeno se obtiene industrialmente como derivado al hacer reaccionar cloro con hidrocarburos para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com