ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobalto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Cobalto

Elemento químico metálico, Co, con número atómico de 27 y un peso atómico de 58.93.

El cobalto se parece al hierro y al níquel, tanto en estado libre como combinado. Se encuentra distribuido con amplitud en la nat

uraleza y forma, aproximadamente, el 0.001% del total de las rocas ígneas de la corteza terrestre, en comparación con el 0.02% del níquel. Se halla en meteoritos, estrellas, en el mar, en aguas dulces, suelos, plantas, animales y en los nódulos de manganeso encontrados en el fondo del océano. Se observan trazas de cobalto en muchos minerales de hierro, níquel, cobre, plata, manganeso y zinc; pero los minerales de cobalto importantes en el comercio son los arseniuros, óxidos y sulfuros. El cobalto y sus aleaciones son resistentes al desgaste y a la corrosión, aun a temperaturas elevadas. Entre sus aplicaciones comerciales más importantes están; la preparación de aleaciones para uso a temperaturas elevadas, aleaciones magnéticas, aleaciones para máquinas y herramientas, sellos vidrio a metal y la aleación dental y quirúrgica llamada vitallium. Las plantas y los animales necesitan cantidades pequeñas de cobalto. Su isótopo radiactivo producido artificialmente, cobalto-60, se utiliza mucho en la industria, la investigación y la medicina.

Los efectos sobre la salud que son el resultado de la toma de altas concentraciones de Cobalto son:

-Vómitos y náuseas

-Problemas de Visión

-Problemas de Corazón

-Daño del Tiroides

Efectos sobre la salud pueden también ser causado por radiacción de los Isótopos radiactivos del Cobalto. Este causa esterilidad, pérdida de pelo, vómitos, sangrado, diarréas, coma e incluso la muerte. Esta radiacción es algunas veces usada en pacientes con cáncer para destruir tumores. Estos pacientes también sufren pérdida de pelo, diarréas y vómitos.

Conclusión:

Este elemento causa severos daños a la salud en su toma excesiva, pero también puede usarse contra algunos tumores, además de la creación de pintura, vidrio, esmaltes, suele usarse también para generadores en la turbina de gas.

Así que para mi punto de vista tiene mas pros que contras.

http://www.lenntech.es/periodica/elementos/co.htm#ixzz2k76axb3Y

http://es.wikipedia.org/wiki/Cobalto

http://www.ojocientifico.com/4521/caracteristicas-del-cobalto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com