ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocinas De Induccion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La cocción por inducción es un tipo de cocción eléctrica que utiliza bobinas magnéticas para calentar las ollas que están encima de la unidad. Aunque la bobina en si misma no se calienta. Este tipo de cocinas se utilizan a menudo en los restaurantes, ya que cocinan los alimentos más rápido que las las convencionales eléctricas o de gas. Debido a que sólo se calientan los alimentos, el ambiente en la cocina permanece más fresco.

Bucay (Guayas).- El programa para reemplazar las cocinas de gas por cocinas de inducción arranca hoy, y el Presidente Rafael Correa destacó que el uso de cocinas de inducción será seguro, ayudará a cuidar a la naturaleza y ahorrarán al Estado 800 millones de dólares anuales.

Durante su entrevista en Bucay, el primer Mandatario sostuvo que en la primera parte del programa se colocarán en el mercado 3.000 cocinas de inducción. Estos aparatos de alta tecnología no representarán un gasto adicional para los hogares.

La razón, según explicó el jefe de Estado, es el subsidio que entregará el Gobierno para las familias que usen este electrodoméstico. Esta ayuda estará reflejada en las planillas mensuales de energía eléctrica.

El uso de cocinas de inducción es parte del cambio de matriz energética que se propone el Gobierno, gracias a la construcción de ocho centrales hidroeléctricas que estarán listas hasta el 2017. La intención es terminar con el uso de combustibles derivados de petróleo para la generación de energía eléctrica y del Gas Licuado de Petróleo para las cocinas familiares.

También recalcó que el cambio de cocinas de GLP será paulatino y que los hogares que sigan usando las bombonas de gas seguirán recibiendo ese combustible subsidiado, hasta que se pueda eliminarlo sin afectar a los sectores más necesitados. CIT / El Ciudadano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com