ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COCINAS DE INDUCCION


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “MARIA AUXILIADORA”

TRABAJO SOBRE:

LAS COCINAS DE INDUCCION

ELABORADO POR:

MELANNY TRIVIÑO

CURSO: PRIMERO DE BACHILLERATO “B”

DOCENTE: EDISON BARCIA

FECHA: 16/MAYO/2015

[pic 1][pic 2]


        

INIDICE

  1. ¿QUE SON COCINAS DE INDUCCION?
  2. COMO UTILIZAR LAS COCINAS DE INDUCCION
  3. MODELOS DE COCINAS DE INDUCCION
  4. PREOCUPACION DE ALGUNAS PERSONAS
  5. CUANTAS PERSONAS ESTAN YA USANDO LAS COCINAS DE INDUCCION
  6. VOLTAJE  PARA LA COCINAS DE INDUCCION

LAS COCINAS DE INDUCCION

1.-¿Qué son las cocinas de inducción?

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica1 que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor radiante por el uso de resistencias.

2.-Como utilizar las cocinas de inducción

Las cocinas de inducción dobla al de una vitrocerámica tradicional, pero las elevadas prestaciones así como su mayor eficiencia energética la convierten en una inversión atractiva. El coste de la producción de esta tecnología se centra en la electrónica de potencia necesaria para su funcionamiento. Es por eso que estas cocinas se están adquiriendo alrededor del país. Basta decir que en otros países esta ya está  en su uso des ya vario tiempo.

[pic 3]
INTERIOR DE UNA COCINA DE INDUCCION


Como se muestra en la imagen. Así es el interior de una cocina de inducción, lo que hace que la comida se cocine mucho más rápido y con mayor eficiencia.

3.- Modelos de concinas de inducción.

Según el Gobierno habrán doce empresas que entre ellas crearan 27 tipos de cocinas de inducción  El ministro de Industrias, Ramiro González, y el subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética del Ministerio de Electricidad, Alfredo Samaniego, hicieron la presentación oficial de las empresas calificadas y de varios de los modelos de dos, tres y cuatro quemadores, así como también las cocinas con horno, que la población podrá adquirir.

4.-Preocupacion de algunas personas.

La preocupación se muestra en algunas personas que tienen un negocio de comida como sustento para vivir.

La inquietud gira en dos ejes: cómo conseguir cocinas de inducción de grandes quemadores que soporten ollas y pailas de tamaño considerable; y, qué garantiza que la velocidad de cocción de las flamantes cocinas será igual de alta que las industriales. A estos artesanos de la gastronomía, más allá del costo que podría implicar cocinar únicamente bajo electricidad, les preocupa las facilidades logísticas para seguir cocinando medianas y grandes cantidades.

5.- Cuantas personas están ya usando  las cocinas de inducción.

Al parecer las cocinas de inducción están siendo el centro de atención en la ciudadanía. El Ministerio de Industrias y Productividad  informó que se han producido 37 mil de estos artefactos en el país. De dicha cifra, un 55% de las estufas a inducción ya se encuentran instaladas y operando en alrededor de 20 mil hogares.

Con el objetivo de ahorrar aproximadamente $ 800 millones en subsidio al gas. También están ofreciendo intensivos para que se deje el uso del gas de petróleo.

6.- Pasos para instalar la cocina de inducción.

  • Primero que nada tienen que verificar si su medidor es capaz de soportar 220 mil voltios. Si su medidor no cuenta con esa cantidad, hablar con la empresa eléctrica.
  • Se solicita también un breaker o interruptor termo magnético por seguridad, la nueva cocina debe tener un breaker o interruptor electromagnético exclusivo que debe instalarse en el medidor o la caja de distribución.
  • La instalación a tierra El breaker o interruptor electromagnético de la cocina de inducción debe tener una instalación a tierra como norma de seguridad ante posibles descargas eléctricas.
  • El cableado no invasivo Desde el breaker nuevo para la cocina se transportan tres cables  a través de una tubería o por medio de canaletas hasta el tomacorriente del aparato.
  • El nuevo enchufe de 220 voltios Una vez que los tres cables (de grosor número 10 o número 8 según la potencia del artefacto) llegan a la cocina, se instala un tomacorriente especial de tres patas.
  • El voltaje en el tomacorriente Tanto en el tomacorriente como en el nuevo breaker, el técnico electricista debe verificar que se tenga un voltaje que oscile alrededor de los 220 voltios para instalar la cocina. 

DISTINTOS TIPOS DE COCINAS

Cocinas a gas.

En primer lugar, tenemos que hablar de las conocidas y las que muchas personas aun siguen usando. Hay una gran variedad de éstas, aunque todas están basadas en el mismo sistema. La cantidad de hornallas o fogones es una de las características más destacables de las cocinas a gas. Por otra parte, es muy habitual que vengan incorporadas con un horno.

Sin duda, es el sistema más económico a la hora de cocinar, pero también es el que más incomodidades proporciona, en especial a la hora de realizar la limpieza..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (464.6 Kb)   docx (354.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com