ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Logistico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Código de ética en logística y transporte

El presente Código de Ética Profesional tiene por objeto regular la conducta y el proceder de las empresas y profesionales logísticos en el ejercicio de su actividad profesional, considerando los principios generales y las costumbres de universal aceptación, fijando principios y sistematizando las reglas que deben regir la Profesión.

1. El Logístico deberá mantener el honor y la dignidad profesional, actuando en todo momento con elevado concepto de la misión que le incumbe, con altura de miras y con absoluta corrección

2. Aceptar la obligación personal frente al público, empleados, clientes, gobierno y colegas, de brindar servicios profesionales en forma honesta y competitiva.

3. Compartir entre empresas y profesionales vinculados a las actividades logísticas conocimientos, habilidades, mejores prácticas y experiencia entre los eslabones de la cadena logística para mejorar el bienestar y ambiente de la sociedad.

4. Mantener los más altos estándares de excelencia en la gestión profesional, conducta personal y de buena ciudadanía

5. Apoyar las oportunidades para todos y desestimular cualquier forma de discriminación de raza, credo, sexo, edad, afiliación política u origen.

Obligaciones frente a la Sociedad y el Gobierno

Los Logísticos, en un esfuerzo profesional, deberán velar para asegurar la seguridad, bienestar y salud de la sociedad; observarán los más altos estándares de integridad en todas las operaciones y relaciones con empresas y Gobierno. Enfatizarán frente a la sociedad y socios comerciales la importancia de la Logística y la protección de las actividades desarrolladas por sus empresas, accionistas y empleados frente a malas interpretaciones de la misma.

1. Informar a las autoridades frente a condiciones u actividades contrarias a las normas vigentes y al bienestar público.

2. Servir a la sociedad en forma constructiva y proactiva, a través de la participación en actividades de la sociedad, en la

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s cuales las habilidades profesionales logísticas puedan contribuir al progreso social y económico del país.

3. En aquellas situaciones en las cuales la salud y seguridad de algún segmento de la sociedad puedan ser afectados por proyectos que no cumplan los estándares profesionales y del Estado, los mismos deberán no ser llevados a cabo.

4. Proteger la confidencialidad y reserva de los accionistas, empleados, proveedores y clientes y no usar la información confidencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com