ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

VALOR NUESTRA DEFINICIÓN ¿CÓMO LO VAMOS A VIVIR?

RESPETO Es actuar y relacionarnos ante los demás, ante la naturaleza y con nosotros mismos, anteponiendo nuestros deberes, obligaciones y compromisos como persona (ciudadanos, padres, trabajadores, estudiantes, etc.) sin lesionar los derechos de los demás para lograr armonía en nuestro entorno.

Es la manifestación eficaz que se realiza a través de una comunicación asertiva donde prevalezca la justicia, la amabilidad y el autocontrol.

 Haciendo lo que me corresponde con amabilidad y cortesía.

 Cuidar mi persona, la naturaleza que me rodea y los bienes de los que soy responsable.

 Siendo consciente de mis derechos, pero cumplir antes con mis deberes.

Logrando el autocontrol en cada uno de nuestras acciones, a través de lo que manifestamos cotidianamente, con el lenguaje verbal y no verbal responsablemente.

HONESTIDAD Es la cualidad de la persona autentica y veraz. Educar a los niños en la honestidad significa estimular el respeto por la verdad en sus palabras y por la transparencia de sus actos. Educar para que la palabra sea expresión de vida, compromiso. No permitimos la simulación, consideramos que debe existir congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. Asumimos el acto de observar los hechos con objetividad, con base en la autocritica y la autoevaluación.

Vivimos en un mundo de charlatanes, atrapados en el sonido de sus palabras huecas. Por ello, es urgente devolverle a la palabra su valor. Somos honestos cuando actuamos con congruencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace. Asumir el compromiso de la honestidad implica la actuación diaria.

RESPONSABILIDAD

Es el ordenado cumplimiento de compromisos, acuerdos y obligaciones de todos los actores de la sociedad y en todos los aspectos ya sea laboral, familiar y/o social.

Ser responsable significa también que debemos reconocer que nuestros actos generan consecuencias, que pueden ser favorables o desfavorables de acuerdo a la acción realizada y entonces tener la capacidad de aceptarlas.

Nos comprometemos al cumplimiento formal de nuestras funciones, acuerdos y compromisos asignados y asumidos.

Nos proponemos educar con responsabilidad, formando en los alumnos la capacidad de prevenir situaciones no deseables, reflexionar y admitir sus errores y de igual forma modificar conductas.

TOLERANCIA

Capacidad de escuchar y respetar las diversas opiniones, actitudes, costumbres y tradiciones, así como las acciones de personas o grupos aunque no los compartamos; ya que México es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com