ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coidificaciones Ami


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

8-. Explique las ventajas y desventajas de las codificaciones AMI, MILLER, 2B1Q, RZ, MANCHESTER.

Codificador AMI.

Ventajas:

 No habrá problemas de sincronización en el caso de que haya una cadena larga de 1(unos). Cada 1 fuerza una transición por lo que el receptor se puede sincronizar en dicha transición. Una cadena larga de ceros todavía es un problema.

 Ya que los elementos de señal correspondientes a 1 alternan el nivel de tensión, no hay componente continua. Además, el ancho de banda de la señal resultante es considerablemente menor que el correspondiente a NRZ.

 La alternancia entre los pulsos proporciona una forma sencilla de detectar errores. Cualquier error aislado, tanto si elimina como si introduce un pulso, significa un incumplimiento de dicha propiedad.

Codificación NRZ Codificación Manchester Codificación Miller

El nivel de tensión se mantiene constante durante la duración del bit.

Siempre ahí una transición en mitad del intervalo de duración del bit. No tiene más de una transición por tiempo bit, pero tiene al menos una por cada dos intervalos de bit.

La ausencia de tensión se representa mediante un 0 y un nivel constante positivo se represente con un 1. Una transición de alto a bajo, represente un 0 y una transición de alto a bajo representa un 1. El criterio de aplicación consiste en dar una sola transición en el centro del intervalo cuando se trata de un 1, no darla en el centro si se trata de un 0 pero si va seguido otro 0 dar una al final y si va seguido de un 1 no darla tampoco.

Sus ventajas es que son fáciles de implementar, uso eficaz del ancho de banda, con capacidad de sincronización, con capacidad de detección de errores.

Tiene desventajas como no tener un ancho de banda eficiente, susceptible a interferencias y los límites entre bits pueden perderse al transmitir de forma consecutiva secuencias largas de 1 o 0. Su gran desventaja es el ancho de banda del doble de la señal de datos una consecuencia de las transiciones para cada bit es que el requerimiento del ancho de banda para la codificación. Esta codificación es bipolar. Para sincronismo son algo peores que los bifase y bastante complicados de realizar. Esta codificación es unipolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com