ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Ami?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

DATOS DEL LIBRO

Datos del libro: ¿Por qué a mí?

Datos del libro: Piassa Polizzi Valeria

Editorial: ALFAGUARA juvenil

(SEP. 2005)

268 p. libros del rincón (secundaria)

DATOS DEL LECTOR

Miguel Ángel Alcalá Fuentes

1 GRADO GRUPO II

NL: 1

CONTEXTO HISTÓRICO

Sao paulo Brasil, Corumba, Estados Unidos. Época moderna

PERSONAJES PRINCIPALES

 VALERIA PIASSA POLIZZI: autora del libro

 PRIMER NOVIO: él fue el que contagió a Valeria de sida.

 TÍA CICA: tía de Valeria.

 PRISCILA: Amiga del colegio

ARGUMENTO DEL LIBRO

Este libro trata de la historia de una joven (Valeria piassa polizzi escritora del libro y a la vez protagonista de él) que fue contagiada de sida en 1986. Valeria viaja junto con su padre y su hermana en un crucero que se dirigía a argentina en el que conoce a un muchacho (10 niños mayor que ella) y se enamora de él. Ellos empiezan a salir los primeros meses fueron buenos, pero después vino el tema del sexo. Valeria siendo su primera vez lo piensa pero por miedo a perderlo accede. El muchacho la empieza a tratar mal (la insulta y le pega) ella no sabía que hacer pero después su familia se entera y Valeria puede acabar con su sufrimiento. Tiempo después Valeria termina su colegio, pero su salud había empeorado, asi que ella decide ir al médico, quien le pide un montón de pruebas y le diagnostican VIH/SIDA. Valeria por miedo a morir nunca inicia su carrera profesional sino hace cursos como el de inglés. Ella viaja a san diego california a estudiar inglés allí conoce a buenos amigos quienes la hacen pasar buenos momentos muy felices le ayudan a afrontar su enfermedad, y a pesar de eso a tener una vida normal, tranquila y sin ninguna clase de intolerancia.

OPINIÓN Y/O CRÍTICA

Es una historia que realmente emotiva de cómo se puede vivir aun teniendo SIDA de cómo se pueden ir haciendo todas las cosas que quieres y que el hecho de tener la enfermedad no es motivo para el aislamiento.

A si mismo este libro nos ayuda a reflexionar sobre los problemas que puede traer si no nos cuidamos al tener relaciones sexuales igualmente al no discriminar a las personas por su condición o estado físico. Siempre tenemos que tener el autoestima alto para evitar este tipo de problemas. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com