ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia

enriquegalindoTrabajo10 de Junio de 2015

718 Palabras (3 Páginas)228 Visitas

Página 1 de 3

 OBJETIVO

Establecer las pautas y acuerdos generales para el desarrollo de las buenas prácticas vigentes en la operación de recibo de crudo combustible en la estación El Porvenir mediante la nueva línea de cuatro pulgadas desde el patín de recibo monterrey al TC 52080.

 ALCANCE

Aplica en las Instalaciones de la Estación El Porvenir, Determinar las facilidades físicas, procedimiento y documentos requerimientos mínimos de disponibilidad operativa y técnica de ingreso en operación de la nueva línea de recibo Combustible de cuatro pulgadas desde el patín MS 3100 de recibo Monterrey al TC 52080.

Observar las buenas prácticas de la operación del recibo y de hacer seguimiento, monitoreo y control de cantidad y calidad de volúmenes de los volúmenes de crudo Mezcla tomados.

 DEFINICIONES

OCB: Operador del Cuarto de Control de Bogotá.

OCP: Operador del Cuarto de Control de El Porvenir.

OPC: Operador de Campo de El Porvenir.

ICCP: Inspector de Cantidad y Calidad El Porvenir.

 DOCUMENTOS DE REFERENCIA

NOMBRE DEL DOCUMENTO CAPITULO

API MPMS: Manual de Normas de Medición del Petróleo (Manual of Petroleum Measurement Standard), emitido por API.

API MPMS Capítulo 2, sección 2ª, 1995 Calibración del Tanque, Medición y Calibración de Tanques Cilíndricos Verticales por el Método Manual.

API MPMS Capítulo 3 Sección 1 B, Junio 2001 (R. Oct 2006)

“Practica estándar para la Determinación del Nivel de Hidrocarburos Líquidos por Medición Automática de Tanques estacionarios”

API MPMS Capítulo 5 Sección 2, Sep 2005

“Medición de Hidrocarburos líquidos con Medidores de Desplazamiento Positivo”.

API MPMS Capítulo 3 Sección 1 B, Junio 2001 (R. Oct 2006)

“Practica estándar para la Determinación del Nivel de Hidrocarburos Líquidos por Medicion Automática de Tanques estacionarios”

API MPMS Capítulo 3 Sección 2, Sep 1995 (R. 2001)

“Practica estándar para la Medición de petróleo y Productos de petróleo en carro tanques”.

 INTRODUCCIÓN

Se ha dispuesto una línea de recibo de crudo del sistema Monterrey MS 3100, directo al TC 52081, en diámetro de cuatro pulgadas (4¨) que será operada manualmente por la Estación El Porvenir.

La toma de crudo MEZCLA de Monterrey desde el patín de medición hasta el tanque de combustible TC 52080 está dispuesta para optimizar el proceso de preparación de crudo para combustible de los equipos de la estación y para tal fin se ha desarrollado el presente documento como pautas para la operación segura.

 DESCRIPCIÓN

ROLES Y RESPONSABILIDADES

Operador Cuarto Control Estación El Porvenir: Es la persona que coordina la oficialización y disponibilidad del tanque, autoriza el inicio de la operación y verifica variables durante el recibo. Registra la información de manejo de combustible y agua medida, liquida con Inspector de Calidad y Cantidad y presenta la liquidación a las personas correspondientes.

Operador de campo El Porvenir: Es la persona encargada de operar las válvulas de campo y Oficializar (inicial y Final) del tanque de combustible asignado para recibir bajo instrucciones de OCP.

Operador Cuarto Control Bogotá: Suministra información al OCP acerca del programa de bombeo y los requerimientos de volúmenes dando la autorización del inicio de la operación realizando seguimiento de la toma de combustible para el control de volúmenes.

Inspector de Cantidad y Calidad El Porvenir: acompaña al OPC en la fiscalización del tanque de Combustible al recibo y final, desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com