ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna de opinión.Alimentación Saludable diferente


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Alimentación Saludable diferente.

Nombre: Diego Henríquez

Introducción: Una alimentación saludable y equilibrada es un factor fundamental para el estado de salud de cada persona.

Una dieta habitual es la que determina la capacidad del organismo para combatir y prevenir infecciones a[a] nivel ambiental.

Desarrollo: Hoy en día que vivimos con la pandemia de COVID 19, enfermedad que ha causado muchos cambios en la vida de las personas, y donde la alimentación ha sido un factor importante en el tratamiento de esta enfermedad.

Si bien, no existen alimentos que puedan evitar el contagio, una buena alimentación, es

 importante para el buen funcionamiento del sistema inmune y la disminución del riesgo de otros problemas de salud como el sobrepeso, obesidad, problemas cardiacos y otras enfermedades.

La OMS, sugiere que una buena alimentación, debe cumplir con los requerimientos necesarios de nutrientes y energías que el cuerpo necesita para realizar sus funciones a nivel físico y fisiológico, dependiendo de la necesidad particular de cada persona.

Como recomendación de una alimentación saludable se encuentra el consumir alimentos variados, frutas y verduras frescas, incorporar alimentos ricos en fibra, como legumbres, frutos secos, etc.

Tratar de no consumir alimentos altos en grasas saturadas, azucares y sodio, limitar el consumo de alcohol, evitar el tabaco y realizar actividad física de manera constante.

Todo esto es sabido por las personas. Pero es difícil de hacerlo.

¿Por qué es tan difícil hacerlo?

El comer va mucho más allá de ingerir alimentos, la conducta alimentaria es el comportamiento involuntario o voluntario que una persona tiene respecto de un alimento, en el se pueden asociar experiencias previas, recuerdos, sentimientos y emociones.

Un enfoque de alimentación consciente busca canalizar y regular las emociones, señales y pensamientos que intervienen en la toma de decisiones antes, durante y después

de comer. Esta manera seria una gran ayuda para lograr un peso saludable, pero además ayuda al cambio de hábitos, manejo de la ansiedad y la capacidad de cambiar la relación con la comida en una experiencia sana y satisfactoria para la persona.

En tiempo de crisis, como ahora en pandemia, es normal que existan periodos de ansiedad, lo que generalmente calmamos con alimentos altamente procesados, altos en azúcar, sodio y grasas. (chocolates, bebidas, comida chatarra)

Pero existen pequeños cambios para aprender a manejar esta situación.

  • Identificar si lo que uno siente es hambre o ansiedad.
  • Consumir suficiente agua entre las comidas.
  • Ver la emoción del momento y ver su origen.
  • Realizar actividades y mantener la mente ocupada pensando en otras cosas.
  • Establecer horarios de alimentación con colaciones si es necesario.
  • Incorporar alimentos ricos en fibra para sentir mayor saciedad.
  • Evitar realizar las comidas junto aparatos electrónicos (celular, televisión y computadores)

Conclusión: Es importante que, durante la pandemia, nos preocupemos del bienestar propio y familiar, tratar de disminuir los factores que puedan aumentar el stress en la casa.

La alimentación no debe ser un problema, al contrario, debe ser un acto de amor propio.

De esta manera nos estamos cuidando y ayudando a estar bien física y emocionalmente.        

“Hoy en día es importante tener un estilo de vida saludable”

Tesis: Yo opino que esta bien tener una alimentación saludable ya por muchas cosas para tener una vida sana, tener energía para hacer ejercicios y también por la salud debido a que hay mucho sobrepeso y obesidad y en especial en esta pandemia que estamos viviendo por que las personas no salen, se quedan todo el día en la casa y no hacen ejercicio como lo solían hacer antes también por su dieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com