ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colóquele el título del documento


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Monografías  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

  1. Información General

Título del documento

Colóquele el título del documento

Autor(es)

Del documento consultado. Ej. Donoso Pérez, María Graciela; González Sánchez

Publicación

Datos del lugar donde se publicó, editorial, fecha y paginación de la publicación

Palabras Claves

Las palabras claves o descriptores son de gran importancia para la recuperación de la información por parte del lector o usuario. Estas palabras deben permitir identificar de manera general el tema de la tesis  

Ejemplo 1: auditoria, control, riesgos, fraudes, tecnología.

Ejemplo 2: Contabilidad, Normas Internacionales, Informes, Estados Financieros,

  1. Descripción

En esta parte se destaca el tipo de documento y sus principales características (entre ellas, el tema que da unidad al texto que se resume).

Es  una  síntesis  breve  y precisa, de  entre diez (10) y (15) líneas, sobre  el  contenido del  trabajo o documento, su propósito  o  característica  principal  y  las conclusiones  más importantes y/o recomendación  si  vale  la  pena,  

  1. Fuentes

Las fuentes son de gran importancia para conocer y mostrar tanto la teoría como la metodología que nutre o alimenta al documento, así como para saber cuál es el carácter de la fundamentación del autor.  Por  lo  tanto, deben  ser  lo  más  explícitas  posible,  conviene  colocar  las  referencias bibliográficas completas, teniendo en cuenta las normas de citación. (APA).

Sí  la  bibliografía del texto contiene  muchas  referencias,  y  todas  tienen  el  mismo  nivel  de importancia,  se indican máximo diez referencias.

Si definitivamente no aparecen y no se pueden deducir debe colocarse “no se indican fuentes

  1. Contenido

Aquí se reseñan los pasos de la investigación, los objetivos y principales elementos que aluden al contenido del documento consultado.

Puede  ser  útil  enunciar  los  títulos  de  los  capítulos del documento investigado,  destacando  los  elementos  fundamentales  de cada uno de ellos, sin copiar la tabla de contenido. En este sentido destaque lo que considere  más sobresaliente del tema o texto que se está resumiendo Máximo 20 líneas

  1. Metodología

En este ítem deben señalarse los pasos y técnicas metodológicas empleadas en el trabajo (no en la elaboración del documento). Si en el documento no aparece la metodología ni ella se puede deducir fácilmente, este ítem no se utiliza

Si por el contrario se conocen: universo, tipo de muestra, diseño, modalidad e instrumentos   de   recolección   de   información,  esta información debe aparecer aquí, ya que son etapas muy importantes,  las  medidas estadísticas, el tipo de análisis, etc.

La metodología no debe abarcar más de 15 líneas.

  1. Conclusiones

Destacar sólo aquellas que se señalan en el documento, consultando para ello el final de cada capítulo, el resumen o el final del documento mismo. Aquí   pueden   destacarse   citas   del   autor,   cifras   o   datos   sugerentes   del   texto,   como   las recomendaciones, si éstas aparecen.

Si el texto no cuenta con resumen, el estudiante debe elabora sus propias conclusiones y darlas a conocer.  

Elaborado por:

Autor(es), del resumen analítico (estudiantes)

Revisado por:

Director del trabajo o profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (300.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com