ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandos Básicos Robot Karel


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

COMANDOS BÁSICOS

Move: es la orden o instrucción move ( ) sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección en que se encuentre orientado.

Turnleft: con esta instrucción turnleft ( ) hacemos que el Robot Karel gire 90 grados a su izquierda, es decir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel, lo que significa que si Karel está en dirección Este, y le ordenamos un “turnleft ( )”, escribimos tres veces la orden o instrucción turnleft ( ).

Putbeeper: esta instrucción la usamos para ordenarle a Karel que deje un trompo o zumbador en la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que Karel tenga, al menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcará un error y su tarea terminará “Anormalmente”, es decir sin éxito. Si queremos que deje dos trompos, escribimos dos veces la instrucción putbeeper ().

Pickbeeper: esta instrucción pickbeeper ( ) la usamos para ordenarle a Karel que levante un trompo o zumbador de la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que Karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos, un trompo o zumbador, de lo contrario marcará un error, y su tarea terminará “Anormalmente”, es decir, sin éxito. Cada trompo que levanta Karel lo almacena en su mochila, si necesitamos que levante dos trompos, entonces escribimos, dos veces “pickbeeper ( ).”

Turnoff: la instrucción turnoff ( ) la usamos para ordenarle a Karel que deje de analizar cualquier tarea que se la haya designado en las instrucciones anteriores, es el fin de la ejecución del programa.

Bibliografía: Libro de texto “Tecnología de la Información y de la Comunicación 2 Introducción a la Programación y Robot Karel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com