ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMANDOS BÁSICOS DE ROBOT KAREL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Move:

La orden o instrucción move () sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección en que se encuentre orientado.

Turnleft:

Con la instrucción turnleft () hacemos que el Robot Karel gire 90 grados a su izquierda, es decir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel, lo que significa que si Karel está en dirección Este, y le ordenamos un “turnleft ()”, entonces hará un giro a su izquierda, que lo dejará viendo en dirección Norte. Para que gire a la derecha, escribimos tres veces la orden o instrucción turnleft ().

Putbeeper:

La instrucción putbeeper () la usamos para ordenarle a Karel que deje un trompo o zumbador en la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que Karel tenga, al menos un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcará un error y su tarea terminará “Anormalmente”, es decir sin éxito. Si queremos que deje dos trompos, escribimos dos veces la instrucción putbeeper.

Pickbeeper:

La instrucción pickbeeper () la usamos para ordenarle a Karel que levante un trompo o zumbador de la esquina en donde esta parado, pero debemos asegurarnos que Karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos, un trompo o zumbador, de lo contrario marcará un error, y su tarea terminará “Anormalmente”, es decir, sin éxito. Cada trompo que levanta Karel lo almacena en su mochila, si necesitamos que levante dos trompos, entonces escribimos dos veces “pickbeeper ()”.

Turnoff:

La instrucción turnoff () la usamos para ordenarle a Karel que deje de realizar cualquier tarea que se le haya designado en las instrucciones anteriores, es el fin de la ejecución del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com