ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustión Espontanea


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Combustión Espontánea

La combustión espontánea humana se produce cuando una persona estalla en llamas debido a una reacción química en el interior del cuerpo, sin ninguna fuente externa de ignición. O es lo que se dice.

Luego de todos los videos vistos se me hace muy pero muy complicado dar una opinión clara al respecto ya que hay varias teorías y para mi siento que podrían tener sentido alguno pero como el mismo video menciona no son muy comunes y quedan fuera o descartados la teoría del Pyrotron (Partículas subatómicas desconocidas) a mi si me convencen un poco todas las teorías que los estudiosos en ese tema dan, ya que muestran su punto de vista y evidencias de todo. Primero dejo al Pyrotron fuera esa molécula que estalla ya que de acuerdo al video es muy pero muy poco probable que eso ocurra, para el caso de la señora hubo respuestas muy justificadas de la combustión espontánea que ella vivió, también el llamado efecto mecha se hicieron pruebas y al igual se dice que no podría ser esa teoría.

El efecto Mecha ha sido utilizado para explicar los fenómenos de combustión espontánea, pero este experimento realizado por expertos en el tema demuestra que está errado.

Respecto a las bolas de rayo podría ser, pero es muy poco probable que eso suceda al igual que la explosión por el Pyrotron.

Ahora si luego de hacer a un lado las teorías, yo digo que la combustión espontánea puede ser ocurrida por cualquier chispazo exterior ya que el cuerpo como el video lo dice es la mayor parte agua y no hay dentro del organismo alguna reacción que pueda provocar fuego así de la nada, aunque ese sea el misterio, para saber cómo una persona prende fuego debe haber siempre explicaciones, no se sabe lo que ocurrió al quemarse una persona y es el gran misterio que se tiene, pero como hay una sobreviviente que sufrió eso y sacaron una respuesta lógica de que la concha que cogió tenia sodio por los fuegos artificiales y al meter su pañuelo mojado hizo reacción y prendió en fuego, así podría haber soluciones para todos los casos de este fenómeno tan perturbante, pero por desgracia no viven para contarlo, solo salen teorías que tratan de predecir qué fue lo que paso.

No creo en esta teoría hasta que existan pruebas más convencibles de lo que ocurre. Y esta es mi opinión al respecto de todo esto muy complicado de decir y buscar palabras adecuadas para decir lo que pienso al respecto.

Bibliografía

LuisRN. (27/03/2014). 10 VÍCTIMAS DE LA COMBUSTIÓN HUMANA ESPONTÁNEA. Recuperado el 12/02/2014, de http://marcianitosverdes.haaan.com/2014/03/10-vctimas-de-la-combustin-humana-espontnea/

Parapsicología. (S/F). La Combustión Espontánea . Recuperado el 12/02/2015, de http://www.mundoparanormal.com/docs/parapsicologia/combustion_espontanea.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com