ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Un Horno Solar Para Cuidar El Ambiente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  6.082 Palabras (25 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 25

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E. C. I. “Miguel Otero Silva”

Cátedra: Ciencias

CREANDO UN HORNO SOLAR PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE

Dhanyer Ojeda

Mota Maria

Luis García

Omer burgos

3ro “C”

Puerto Ordaz, Junio del 2012

ÍNDICE

Dedicatoria………………………………………………………………………pag.3

Agradecimientos………………………………………………………………….pág.4

Introducción……………………………………………………………………….pág5

Objetivos………………………………….……………………………………….pág6

Factibilidad……..…………………………………………………………………..pág7

Justificación………………………………………………………………………..pág8

Desarrollo……………………………………………………………………pág. 9-36

DEDICATORIA

Este investigación va dedicada a todos los profesores que nos apoyaron y nos dieron los materiales necesarios para tener el conocimiento necesario para realzar esta investigación, también le agradecemos a nuestros padres por habernos brindado los recursos necesarios y por haber dado el aporte económico necesario para realizar el trabajo, con este traba tuvimos la intención de reducir el nivel de contaminación en el ambientes y para todas aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para compara cocinas u ornos eléctricos y puedan hacer un ornó solar con materiales reciclables y que se encuentran a la mano, y esta dedicatoria va dirigido a todas aquellas personas que colaboran y formaron parte de esta investigación, gracias.

AGRADECIMIENTOS

Le gradecemos a dios por habernos dado la oportunidad y el tiempo para culminar este trabajo le agradecemos a nuestros padres por brindarnos el apoyo y la ayuda necesario y a los profesores les agradecemos por darnos la oportunidad de experimentar y por darnos la oportunidad de mostrar como la ciencia se mescla en nuestra vida común y como esta no favorece.

INTRODUCCIÓN

Los hornos solares pueden cocinar los alimentos utilizando sólo el poder del sol. ¿Cómo funciona un horno solar? La respuesta sencilla es que está diseñado para absorber más calor que liberarlo. Hay muchos diseños de horno, pero un horno de caja típico tiene cuatro partes básicas: la tapa, la bandeja, el aislamiento y el reflector. El reflector maximiza la luz que entra al horno, la tapa deja entrar la luz pero no deja salir el calor. El aislamiento también trata de mantener el calor en el horno y la bandeja debe absorber el calor para transmitirlo a la olla. Entre más calor absorba su horno, y menos calor se pierde, mejor será para cocinar

OBJETIVO

Este proyecto se basa en la construcción de un sencillo horno solar usando materiales simples como cajas de cartón y papel aluminio. Al terminar la actividad entenderá los principios del funcionamiento de un horno solar y los métodos para hacer una prueba justa.

FACTIBILIDAD

Para poder realizar este trabajo tuvo una gran factibilidad porque contamos con los recurso económico la ayuda social de nuestros padres y de los profesores, si no hubiéramos contados con estos recursos este proyecto no hubiera sido posible.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo fue realizado con la intención de mejorar y ayudar a todas esas personas que no tienes suficientes recursos, también fue hecho porque la mayoría de los gases que sueltan las cocinas o las parrillas son tóxicos para el media ambiente un ornó solar no gasta energía eléctrica ni expulsa unos tóxicos que pueden llegar a afectar el media ambiente e incluso a nosotros los seres humano.

EXPERIMENTO PARA CONSTRUIR UN HORNO SOLAR

Materiales que vas a necesitar:

* Una caja de pizza mediana o grande.

* Papel Constructivo de Color Negro

* Papel Aluminio extra ancho

* Plástico (el plástico para cubrir ventanas funciona mejor ya que es más grueso)

* Pegamento

* Cinta adhesiva

* Tijeras

* Regla

* Plumón Marcador

* Un pedazo de cuerda, cadena o cordel

El Trabajo en Equipo

Tu maestro les ayudará formando equipos para diseñar, construir y probar un horno solar.

Cuando ya tengas tu equipo hay que darle un nombre.

Cuando trabajas en equipo hay que repartir el trabajo para que todos participen.

A veces es difícil trabajar en equipo por que todos tenemos diferentes ideas. Es importante llegar a compromisos, acuerdos y respetar las ideas de todos los miembros del equipo.

Al final del proyecto, tendrás la oportunidad de evaluar el desempeño de los miembros de tu equipo, dándoles una calificación de 1 a 10.

La actividad

En equipo vas a hacer lo siguiente:

1. Antes de construir su horno, hay que hacer una investigación a fondo sobre diferentes diseños y los principios que hacen que un horno solar funcione.

2. Luego hay que hacer una propuesta de diseño y explicar los elementos más sobresalientes que ayudarán a su funcionamiento.

3. Junto con tu equipo van a encontrar los materiales necesarios y construir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com