ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Esta El Tiempo?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

El tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un lugar y un momento determinado, se ve influenciado por factores como la temperatura, presión atmosférica, dirección y fuerza del viento, cantidad de nubes, humedad, entre otros.

Los factores que determinan el tiempo atmosférico son numerosos y variables, por eso es que el tiempo es muy diverso y en detalles se repite escasas veces pero hay muchos tipos de tiempo que pueden unificarse

Tiempo despejado o poco nublado sin precipitaciones

durante el invierno, este tiempo esprecedido por un brusco enfriamiento y paulatino debilitamiento del viento, duente el verano se observa en condiciones de un fuerte calentamiento del aire con poca evaporación

Tiempo nublado o con momentos despejados y con precipitaciones muy breves

Se debe a un estado inestable del aire, el aire frío al desplazarse sobre una superficie caliente, se calienta y pierde la estabilidad surgiendo corrientes convectivas verticales.

Tiempo nublado con baja nubosidad

Se produce por el enfriamiento de aire caliente y húmedo que llega a la superficie fría puede estar relacionado con los frentes atmosféricos débiles.

Tiempo muy lluviosos y nublado

Es típico durante el desarrollo de los ciclones y está relacionado con el sistema de frentes atmosféricos del mismo, producto del gran ascenso del aire la formación de muchas nubes y caen la precipitaciones.

Fenómenos atmosféricos.

Son los fenómenos que ocurren por las fuerzas de la naturaleza, o actividad de la Tierra. como: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas...) Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Estos Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros.

( lluvia ) Las gotas de lluvia se forman cuando diminutas gotas de agua chocan entre sí dentro de las nubes y forman gotas más grandes. Cuando estas gotas se hacen muy pesadas, cae lluvia de las nubes.

( Nieve ) La nieve es un fenómeno que consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas llamadas copos de nieve.

El granizo se origina cuando el viento es fuerte y las temperaturas muy bajas, los fuertes vientos llevan entonces grandes gotas de agua que al congelarse dan granizo o pedrisco que puede alcanzar hasta varios centímetros de diámetro.

Un pluviómetro es un instrumento que mide la cantidad de agua precipitada de un determinado lugar. El pluviómetro recoge el agua atmosférica en sus diversos estados.

Termómetro: esta formado por dos metales con distinto coeficiente de dilatación. Al aumentar la temperatura, la tira metálica varía de longitud, curvándose, lo que permite medir la temperatura.

Una veleta es una herramienta para medir la dirección del viento, que consta de una placa que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales.

Las nubes se forma por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles.

Cúmulos: Presentan un gran tamaño con un aspecto masivo y de sombras muy marcadas cuando se encuentran entre el Sol y el observador, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com