ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funcionan Las Fotoceldas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 6

Como funcionan las fotoceldas.

Los fotoceldas convierten la luz del sol en energía eléctrica, esta es conducida atraves de un alambre hacia las baterias donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterias la corriente pasa atraves de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuando las baterias estan completamente cargadas.

Para algunos aparatos la electricidad puede ser usada directamente de las baterias. Ha esta corriente se le llama " corriente directa " o "DC" y puede encender aparatos como las luces de los automoviles, radios, televisiones portatiles, luces intermitentes, etc. Para poder operar la mayoría de los aparatos que encontramos en una casa es necesaria la " corriente alterna " o " AC ". Esta la podemos producir utilizando un invertidor, el cual transforma la corriente directa "DC" en corriente alterna "AC".

Principios de electricidad

La electricidad es un flujo de electrones que es conducida atraves de un conductor, generalmente el alambre. Este flujo es comparado con el flujo del agua atraves de un tubo.

En esta analogía, si uno desea incrementar el flujo de agua a traves de la tuberia necesitariamos o aumentar el diametro de la tuberia o empujar el agua ( o electricidad) a una mas alta presión. Para empujar el agua a alta velocidad se requiere de alta presión. La presión en el agua se mide en p.s.i. ( libras por pulgada cuadrada). Similarmente, la "presión" de un flujo de electrones es llamada voltaje y es medida en volts. Generalmente hablando, a mayor voltaje de corriente de salida, mayor es la fuerza detras de ella.

La cantidad de flujo a una presión dada es determinada por el tamaño de la sección de la tuberia. La cantidad de flujo en electricidad es llamada amperaje o corriente y es medida en amperes o "amp".

Tomando nuestra analogía, las baterias almacenan electricidad asi como los tanques almacenan agua. A mayor altura se encuentre el tanque de agua, mayor sera la presión que presente en su base. En el mismo modo a mayor voltaje en un banco de baterias mas grande sera la presión de el flujo de electrones.

La mayoria del agua disponible en el tanque esta disponible cuando la presión se encuentre entre 45 a 60 psi. Una vez abajo de 40 psi el uso disminuira rapidamente su presión. En el mismo modo, una bateria de 12 volts tiene la mayoría de electricidad almacenada dentro del rango de 12.0 a 12.66 volts. Cuando la bateria de encuentre abajo de 12.0 volts se puede decir que no tiene nada de amperes disponibles.

Al igual que una bomba es necesaria para llenar el tanque de agua, en la energía solar son necesarias las fotoceldas para producir al menos 15 o 16 volts para cargar la bateria de 12 volts.

El poder de la electricidad ( la habilidad para hacer trabajo) es una función de la presión (voltaje ) y la cantidad ( amperaje ). La regla " VOLTS MULTIPLICADOS POR AMPERES ES IGUAL A WATTS" define su relación y es conocida como la Ley de Ohm's. El watt es la medida del poder de la electricidad y sera nuestra unidad basica de medida para determinar el tamaño de nuestras cargas electricas.

Una carga de un watt que es prendida por una hora consumira un watt-hora de poder. Una carga de 100 watts (foco 100 watts) prendida por dos horas consumira 200 watts-horas.

Una carga de 100 watts puede consistir en un aparato de 12 volts que consuma 8.3 amp (12 x 8.3 = 100 watts) o puede consistir de un aparato que trabaje a 120 volts y consuma 0.83 amp (120 x 0.83 = 100 watts).

Otra unidad de medida que usaremos es el kilowatts. Un kilowatts son 1000 watts. Un kilowatt-hora puede resultar de encender un aparato que consuma 100 watts prendido por 10 horas.

NOTA: Los terminos 110 volts, 117 volts y 120 volts, se refieren igualmente a los contactos comunmente encontrados en las casas.

Insolación

La insolación o la intensidad de la luz del sol es medida en horas de sol efectivas. Una hora de maxima o 100% luz de sol, recibida por una celda equivale a una hora de sol efectivo. Aun y estando el sol arriba del horizonte, por ejemplo, 14 horas en un dia, este sitio solamente recibira 6 horas de sol efectivo. Porque? Por dos razones principalmente. Una es la reflexión debido al alto ángulo que esta el sol con respecto a las fotoceldas. La segunda es tambien debido al alto ángulo y la cantidad de atmosfera que tiene que atravesar la luz del sol. Cuando el sol se encuentra exactamente encima de las fotoceldas, la luz del sol atravieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com